fbpx
InicioSectorGeolocalización: ¿qué valor aporta al negocio?

Geolocalización: ¿qué valor aporta al negocio?

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media AERCO-PSM organizó el 18 de marzo de 2014, en el Salón de Actos del Flagship Store de Telefónica, el evento Geolocalización como valor estratégico para pymes y emprendedores en el que se ofrecieron las claves de cómo la geolocalización puede ayudar a la empresa en la actualidad y se destacó el potencial de la geolocalización en internet, desde los mapas, la geolocalización social, aumentada, geolocalización para los negocios, geoposicionamiento web, en definitiva la importancia de estar en un mundo social, local y móvil.
La jornada contó con la participación de tres profesionales expertos en geolocalización que compartieron su experiencia y proporcionaron información de interés para aportar valor al negocio a través de la geolocalización:
Gersón Beltrán (@gersonbeltran) geógrafo especializado en geolocalización, redes sociales y turismo, profesor universitario y consultor, Ismael Labrador (@IsmaelLabrador), periodista, consultor de comunicación y social media manager y Lolo Rodríguez Seijas (@YelpMadrid) responsable de Comunidad de Yelp, explicaron durante la jornada las nuevas herramientas de geolocalización disponibles y el uso apropiado que se les pueden dar, con un valor estratégico imprescindible para conectar a las personas, los negocios y el territorio mostrando la importancia del dónde.
Durante la jornada se habló de cómo las redes sociales como Twitter tienen extensiones para localizar los tuits, algo que desconocen muchos comercios y se explicó cómo integrar la geolocalizacion a la estrategia social para facilitar que los clientes encuentren el negocio y se propicie a la compra.

La geolocalización conecta el mundo físico con el virtual y ese es el valor para los negocios y, por ejemplo, a través de Twitter y la geolocalización se pueden captar clientes a través de plataformas como Hootsuite, que ha ayudado a innumerables negocios locales a darse a conocer.
Aparte del uso de la geolocalización en el negocio también se explicaron otras utilidades de la geolocalización, como un uso ciudadano y social, ya que la geolocalización permite conocer emergencias que se producen en España y reaccionar ante ellas.
Tras su intervención, los tres ponentes respondieron a las preguntas formuladas por los asistentes. Además, el evento se pudo seguir en todo momento en Twitter a través de ‪#AERCOgeo y en breve estará disponible en el canal de youtube de AERCO-PSM.
Imagen Geolocalización vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas