fbpx
InicioSectorLos hoteleros reclaman el céntimo sanitario

Los hoteleros reclaman el céntimo sanitario

El pasado 17 de febrero el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró que el céntimo sanitario cargado por las Comunidades Autónomas a las ventas minoristas de hidrocarburos es contrario a derecho, y abre la posibilidad a los afectados de solicitar la devolución del pago de dicho tributo. En una primera estimación la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) calcula que cada establecimiento ha abonado alrededor de unos 3.000 euros como mínimo.

Los hoteles y demás tipos de establecimientos alojativos son grandes consumidores de hidrocarburos y en muchas Comunidades Autónomas llevan pagando este impuesto más de una década. El sector normalmente ha recibido facturas que deben estar integradas en sus contabilidades y es por ello por lo que no será difícil calcular el importe abonado indebidamente.

CEHAT, junto al equipo de abogados de Tourism&Law, ha aprobado en el Pleno celebrado el pasado 13 de marzo “la puesta en marcha de una actuación conjunta para la reclamación del céntimo sanitario y auguramos que la reclamación final y global alcanzará muchos millones de euros. Asimismo, trabajar de forma coordinada supondrá un importante ahorro en costes de gestión para las empresas”, ha declarado CEHAT.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas