El revenue manager es un puesto de trabajo dentro de un hotel que, como todos aquellos relacionados y, sobre todo, los relacionados con las nuevas tecnologías, debe evolucionar. Tradicionalmente la figura del revenue manager se relaciona con el análisis de datos pero, con la evolución de internet y los nuevos canales de comunicación, tan relacionados con esta técnica, este puesto necesariamente debe evolucionar.

Es por ello que planteo una nueva figura; la del eRevenue Manager y he resumido los pasos para convertirte en uno en este eBook Gratuito con 20 Consejos para el Revenue Manager. Desde mi punto de vista, todo eRevenue Manager debe estar al reciclando y mejorando sus técnicas, investigando lo que otros hacen y pensando “fuera de la caja” como diferenciarse de la competencia.

También debe dejar de tener una visión cerrada al “establecimiento de tarifas para habitaciones” y pasar a tener la visión del Total eRevenue Manager, valorar nuevos canales de distribución y formas de estar en contacto y fidelidad a sus clientes así como convertirse en un “Change Manager” y conseguir un cambio de mentalidad en su organización.

En este ebook que podéis descargar aquí todo aquel que quiera iniciarse, investigar o perfeccionar estrategias de Revenue Management y convertirse en eRevenue Manager podra leer consejos sobre este puesto que, cada día es más relevante para nuestro sector; filosofía del Revenue Management, su evolución, el punto de vista del cliente, fórmulas de su aplicación, estrategias de éxito, distribución hotelera ¡y mucho más!

Además el eBook también incluye algunas fuentes que pueden ser utilizadas por todo Revenue Manager en su día a día, para estar al día de todos los avances relacionados con esta técnica.
Imagen Revenue Manager vía Shutterstock.

———————————————
Jaime López-Chicheri es socio fundador de Marketing Surfers, Emprende Finance, Social Clubbers y director de eRevenue Masters
jaimechicheri-revenuemanagement.com
eRevenueMasters.com
LibroRevenueManagement.com
MarketingSurfers.com
SocialClubbers.com
EmprendefFnance.com
Twitter: @JaimeChicheri 

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo con Jaime, como en cualquier departamento el renovarse es crucial, y más en el de Revenue, al trabajar con las nuevas tecnologias, que probablemente sea el sector que mas cambia cada día, la figura del Reveneu sea la que tenga que actualizarse más a menudo que el resto.