fbpx
InicioSectorRusticae, premio Start-Ex a la internacionalización en turismo

Rusticae, premio Start-Ex a la internacionalización en turismo

Ayer se celebró en Bilbao la primera edición del ‘Foro Global España 2014: de la estabilidad al crecimiento’ en el que Rusticae recibió el Premio Start-ex por su vocación internacional. Este Forum, organizado por el ICEX, nace con el objetivo de servir al debate e intercambio de ideas sobre las economías europea y mundial de la mano de reconocidos líderes económicos y empresariales. En esta primera ocasión, pondrá su foco en las oportunidades de la globalización para las empresas europeas y españolas en particular.

En el marco de este foro, el Gobierno de España ha decidido premiar a aquellos emprendedores que desde el inicio de su actividad “piensan en global”, es decir, a aquellas empresas que han sabido interpretar la internacionalización como una ventaja y una fuente de crecimiento, y no como una amenaza o una barrera. Entre los ponentes en esta  jornada destacan personalidades internaciones como Christine Lagarde, directora gerente del FMI; Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo; o Werner Hoyer, presidente del Banco Europeo de Inversiones. A estos se les suman los presidentes y CEO de empresas relevantes de nuestro entorno económico como son Telefónica, Siemens, BBVA, Iberdrola o Inditex, entre otros.

Entre las cuatro premiadas con este galardón se encuentra Rusticae, que inició su proyecto en 1996 de la mano de Isabel Llorens y Carlota Mateos, sus fundadoras. A día de hoy cuenta con más de 250 hoteles asociados, 170 en España y el resto en otros países de Europa, el Arco Mediterráneo y América Latina.

El encargado de hacer entrega de estos primeros premios Start-ex fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en los que se reconocerá también a otras tres empresas: entradas.com, GOWEX, llaollao, reconociendo así sus esfuerzos realizados para emprender con vocación internacional y animar a otros muchos a seguir este mismo camino de éxito.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas