fbpx
InicioSectorTecnología para el hotel y transparencia

Tecnología para el hotel y transparencia

Cada poco tiempo surgen nuevas modas y herramientas que tratan de convertirse en algo «imprescindible» para poder competir en el mercado global de la red. Y la verdad, muchas veces, nos apresuramos e intentamos conseguir lo último que ha salido en el mercado para estar encima de la ola o sentirnos que podemos estarlo…

Toda novedad puede ser útil, incluida la tecnología para la gestión de la venta online y offline de un hotel, pero lo más importante es que cumpla con un requisito fundamental: la transparencia. Lo primero que tiene que ofrecer la tecnología es transparencia sobre cada una de las herramientas que proporciona. Sin ella, podemos quedarnos desprevenidos ante cosas y situaciones que desconocemos y que tampoco entendemos…

Si la tecnología no nos permite mejorar la rentabilidad, reducir gastos de tiempo y dinero, entonces, falla en su intención. Lo mismo sucede si no nos ayuda a evaluar y saber cuánta mejora y calidad nos proporciona. La»filosofía» que mueve cada nueva herramienta que se crea ha de estar dirigida a esto y ofrecer transparencia como base fundamental.

Tecnología y hotel

Por esta razón siempre que alguien se interesa por alguna de nuestras soluciones tecnológicas, me gusta presentar las prácticas de transparencia que ofrecemos en nuestro servicio. Cuando me preguntan:  ¿vuestro motor de reservas es competitivo? Mi respuesta ante esta pregunta es que tenemos un porcentaje de conversión (en el conjunto de todos nuestros clientes) que ronda el 8-10%, pero que cada uno de ellos puede acceder a este dato dentro de su propio motor de reservas, el cual cuenta con un panel de control que registra todas las aperturas, las fechas buscadas, las consultas que acaban en reserva y cuándo el potencial cliente abandona el proceso de compra.

Igualmente el channel manager publica todos los datos de sus actualizaciones, como el tiempo en que tarda en actualizar cada portal. De esta forma el hotelero tiene el «control» de la situación y puede saber si este se actualiza más o menos.

A la pregunta ¿es necesario tener un motor de reservas «responsive» (que se adapta visualmente a todos los dispositivos)? Hay quien dice que es importante, otros que es fundamental..pero solo puede tener la la certeza si analizo y registro todas las aperturas de mi motor de reservas y al final del mes o del año constato cuantos usuarios han entrado a través de móvil, cuantos por tablet, iPad, iPhone….Con el análisis del tráfico de mi web y el comportamiento de los usuarios cuándo llegan a mi motor, podré conocer si merece la pena realizar esta mejora. Tenemos que tener en mente que toda inversión tecnológica tiene que aportarnos rentabilidad.

Ofrecer transparencia es mostrar lo que puedes y lo que no puedes ofrecer, y por qué lo haces. Por esta razón, en Wubook hemos empezado a publicar todos los proyectos con los que estamos trabajando, las mejoras y los bugs (¡pues sí, hay bugs también!) y limitaciones que tenemos. Aquí los podéis ver todos.

Imagen Tecnología y transparencia vía Shutterstock.

—————————————–
Daniele Socal es Country Manager España y Latinoamerica en WuBook.
Sobre WuBook:
«WuBook puede considerarse hoy en día uno de los mejores proveedores de tecnología para hotel en el mundo. Nuestra pasión por las tecnologías nos ha llevado a mejorar continuamente y no hemos apartado nunca (los respetamos mucho) nuestros valores:
  • Hacer antes que vender
  • Nuestro trabajo está dirigido al gran público, no es para unos pocos
  • Nuestro objetivo: un trabajo útil y honesto, sereno
WuBook ha desarrollado un papel importante en el mercado. Al contrario de nuestros predecesores, hemos contribuido fuertemente a la difusión de las tecnologías, por nuestros precios honestos y accesibles. Además, seguimos trabajando del «lado correcto», el tuyo».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas