fbpx
InicioSectorLaurent Salanie, Weekendesk: "España es nuestro mercado con mayor crecimiento"

Laurent Salanie, Weekendesk: "España es nuestro mercado con mayor crecimiento"

La compañía francesa Weekendesk llegó hace tres años al mercado español, donde ha vivido un rápido crecimiento ofreciendo a los usuarios escapadas de fin de semana en las que las habitaciones de hotel se combinan con oferta complementaria. 15 agentes de viajes trabajan con sus hoteles clientes en España.
¿Podría hablarnos de los comienzos de la compañía y de su llegada a España?
La compañía nació en 2008 en el ámbito online en Francia y Bélgica. Empezamos con una financiación discreta y ahora estamos cerrando una ronda de 45 millones de euros para este año, así que es un gran crecimiento. En 2010 inauguramos nuestras oficinas en Barcelona con un equipo de apenas dos personas. Ahora son más de 30 y el mercado español está funcionando extremadamente bien para nosotros, con un volumen de negocio cercano al millón de euros al mes.
¿En qué momento decidieron comenzar a trabajar en España?
España es una apuesta que realizamos hace tres años, después de un estudio de mercado. Lógicamente, la crisis económica era un factor a tener en cuenta, pero precisamente por eso decidimos invertir en aquel momento. Tenemos un buen concepto para el cliente que quiere salir de fin de semana y no puede tomarse unas largas vacaciones y pensamos que podría ser muy interesante para el público español. Empezamos con dos personas, seis el año siguiente…. ahora son 30 y nuestro call center para toda Europa está en Barcelona. Yo llegué a la compañía en el mismo momento, lanzamos la web a finales de noviembre y tuvimos nuestra primera reserva en diciembre. Curiosamente, se  trataba de la persona que estaba enfrente de nosotros en el lobby de la oficina, fue una gran casualidad. Siempre estaremos muy agradecidos a esa persona, y después fuimos creciendo hasta ahora, que tenemos 4.000 reservas al mes.
¿Qué diferencia a Weekendesk en la venta de viajes online?
En primer lugar, somos una compañía tecnológica. Hemos internalizado el desarrollo de la tecnología. Invertimos mucho tiempo y esfuerzo tanto en la conectividad con los hoteles proveedores como en el diseño de la página web. Tenemos un equipo centrado en producto, y por otro lado el equipo de tecnología, que está también orientado en la transición almóvil. Es el primer paso esencial, ya que si no posees la tecnología y el código no serás capaz de diferenciarte de la competencia. El segundo aspecto es el modo en que nos relacionamos con los hoteles y valoramos sus productos. Si trabajáramos como Booking.com o como Hotels.com, estaríamos fuera del mercado, ya que estas empresas están haciendo ya un gran trabajo. Nuestra misión, y la razón por la que tenemos 15 agentes de viajes trabajado directamente con los hoteles en España, es añadir un valor extra a los hoteles y añadir oportunidades para que realicen upselling, así como aumentar el número de reservas. Esta solución también es buena para los clientes, porque cuando reservan un hotel para un fin de semana tienen menos tiempo de planificación y debe ser fácil encontrar para ellos encontrar un plan completo o no saldrán de casa. Por esta razón, ofrecemos grandes descuentos y actividades extras en nuestros paquetes de fin de semana.
Los hoteles están preocupados con el daño que puede realizar este tipo de venta a su marca o su política de precios, ¿cómo garantizan un valor añadido a los hoteles?
La clave para mantener una buena relación con los hoteles es la confianza. Por ejemplo, con la situación financiera, valoran el hecho de poder cobrar en el día acordado con ellos, ni un día después. Otro aspecto muy importante es hablar con el director del hotel y preguntarle por sus problemas, por si tiene un restaurante, en qué momento tiene más clientes, entender por qué los clientes van a su hotel y ayudarle a venderlos de la mejor manera posible y del modo más atractivo para los clientes.
¿Cuáles son las perspectivas de futuro de la compañía en el mercado español?
España es nuestro mercado con mayor crecimiento, pronto superará al resto de mercados en los que trabajamos. Estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en España en apenas tres años y estamos convencidos de que es sólo el comienzo para nosotros.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas