fbpx
InicioSectorIgnacio López, Subastadeocio: "Ayudamos a los hoteles en su temporada baja"

Ignacio López, Subastadeocio: "Ayudamos a los hoteles en su temporada baja"

Lanzada en mayo 2013, SubastadeOcio.es es una web de ocio y viajes que otorga a los usuarios la posibilidad de decidir el precio que desean pagar por sus actividadesde de ocio y viajes. Registrarse y participar es gratis, y el usuario sólo paga si gana la puja. La compañía cuenta con varios premios, hasta la fecha, el primero como Mejor Web de Ocio y Culturade los E-Commerce Awards 2013 y el segundo como Website del Año ‘Más Popular’ en Ocio y Viajes. Hoy entrevistamos a Ignacio López, director del departamento comercial de la compañía.
—¿Cómo surgió la idea de crear Subastadeocio.es? ¿Cómo han sido los comienzos de la compañía y quiénes la forman?

—La idea de crear SubastadeOcio.es surgió como una respuesta a la dificultad que encontramos en internet ahora al tener muchas opciones al momento de reservar, con poca información o información confusa. ¡Planear nuestras vacaciones no tiene que sentirse como trabajo! La compañía surgió en septiembre del 2012, y SubastadeOcio.es fue lanzada en mayo del 2013. Con tan solo tres semanas tras su lanzamiento recibimos el premio de Mejor Web de Cultura y Ocio en los E-Commerce Awards 2013. Al finalizar el año pasado recibimos nuestro segundo premio a Mejor Website del Año 2013 en la categoría de Ocio y Viajes. SubastadeOcio.es está formada por un grupo de jóvenes apasionados por el ocio, abiertos a todo tipo de aventuras y experiencias de ocio.

—¿Cómo funciona el procedimiento de subasta de ofertas de ocio?

—El procedimiento es sencillo. Tras los proveedores firmar el contrato con SubastadeOcio.es se forma un equipo dentro de la web, que se encargará de preparar y manejar la subasta para que esta alcance su precio ideal.  Manejar implica, que esta persona mejorará la presentación de la subasta destacando diferentes partes de la oferta, desde ubicación del hotel, a elementos adicionales, en horas punta de tráfico, ayudando así a que la subasta tenga un mayor beneficio.

—¿Cómo explica el rápido crecimiento de la web en términos de usuarios registrados y seguidores en redes sociales?

—Todo ha sido gracias al poder de nuestro concepto y la satisfacción de nuestros usuarios. La crisis económica que afecta a España ha obligado a los españoles a limitar sus gastos para poder llegar a fin de mes. España es un país que tiene mucho que ofrecer, una excelente gastronomía, playas envidiables, excelentes pistas de esquí y mucho más. ¡Los españoles quieren hacer uso de ello! SubastadeOcio.es permite poder encontrar un buen plan de ocio que se ajuste a su presupuesto.

—¿Con cuántos hoteles trabajan hasta la fecha? ¿Cuál es el nivel de satisfacción de los mismos con esta opción?

—Trabajamos actualmente con unos 120 proveedores de hoteles. Entre ellos algunas cadenas como Hoteles Exe, Hotusa, y Eurostars Hotels. Los hoteles están bastante contentos con nuestro servicio ya que pueden llenar habitaciones en periodos de baja ocupación. El turismo local ha sido uno de los más afectados por la crisis y nos complace el recibir llamadas de hoteles que nos dicen que gracias a nosotros no tienen habitaciones libres por los próximos 3 o 4 meses.

—¿Qué beneficios considera que tiene para los hoteles participar en el modelo de subasta en términos de marketing y distribución? 

—El beneficio principal para los hoteles es obtener una mayor ocupación en su temporada baja. Además de ser un canal de ventas, también le sirve como un canal de promoción. Nuestras subastas se comparten en nuestras redes sociales y a través de boletines de noticias a nuestros usuarios, permitiendo así conocer también su marca. Los usuarios, al visitar los hoteles con sus subastas ganadas podrán además de realizar más gastos en el hotel gracias a incentivos que se pueden poner dentro de la subasta. Descuento en servicios de spa o pagar un suplemento por una mejor habitación, por mencionar unos ejemplos.

—¿Cuáles son los objetivos de la compañía de cara a 2014 en lo que se refiere a su expansión dentro del entorno hotelero?

—Los objetivos de cara a 2014 es poder contratar con una gran variedad de hoteles en España, desde hoteles de ciudad, rurales, playa y más. Cubriendo así todo el territorio nacional, ofreciéndoles una gran selección a nuestros usuarios, y un mayor nivel de ocupación a los hoteles.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas