fbpx
InicioSector6 claves para conseguir tráfico de calidad en la web de tu...

6 claves para conseguir tráfico de calidad en la web de tu hotel

Sabemos que la generación de contenido efectivo para nuestros potenciales clientes es algo complicado de desarrollar y para muchos hoteles un verdadero misterio. La gran mayoría ni tan siquiera destinan recursos para la generación de esta información de interés para sus clientes, bien porque no lo ven necesario o porque desconocen que hay gente que busca información que no encuentra y que condiciona en la reserva.

Alimentar esta relación entre tus clientes y desarrollar contenidos que ayuden a posicionarnos sobre determinados términos clave, es una misión difícil pero satisfactoria, si la realizamos como es debido.

Además de la generación del contenido es importante que diseñemos la estrategia de distribución. Nuestros clientes puede que no estén en todas las redes sociales o que no busquen por términos muy genéricos y muy competidos… por lo que todo esto no estaría de más ponerlo sobre el papel, y justificar cada uno de nuestros movimientos.

De forma bastante general me parece interesante tener claro los siguientes conceptos:

1. Utiliza el sentido común y ajústate a tu público objetivo, pero de verdad. Ponte sus zapatos, sus sandalias con calcetines o las botas de montaña. El objetivo es crear contenido útil que puedan utilizar para que su viaje sea más completo y en las mejores condiciones posibles. Se trata de hacerles la vida más fácil, y nosotros, como buenos anfitriones tenemos los mejores medios para conseguirlo. Analiza sus necesidades y estudia sus comportamientos tanto online como offline, te ayudará a generar un contenido que les sea útil.

2. Las redes sociales, un canal de escucha activa y no intrusivo. Si partimos de la base que las redes sociales son un canal que ha sido aceptado por el usuario, de ahí extraemos que acepta escucharnos, ya es asunto nuestro comunicarnos de una forma interesante para nuestros clientes. Debemos gestionar las redes sociales desde el punto que el objetivo máximo es que nuestro contenido sea tan bueno que pueda llegar a ser compartido, es ahí cuando se rompen nuestros círculos de influencia y pasamos a ser visibles por un público diferente a través de una persona de confianza.

3. Alinear la marca, el contenido y la tecnología. Si realmente queremos ser eficientes en la comercialización indirecta de nuestros contenidos, debemos llevar una política que alinee tanto la marca, con todos los valores que en ella se promueven, el contenido, con la función o el mensaje concreto que quiere transmitir, así como la tecnología que se emplea para conseguir objetivos y hacer llegar el mensaje a nuestros clientes.

4. Si puedes, dímelo con video. Todos los años se dice que este va a ser el año del video, y bueno, la verdad es que el video existe y es una excelente forma de consumo de información, más dinámica y menos costosa de consumir por los clientes. Por lo que si tienes medios para llevar adelante una campaña (para hacer una chapuza mejor te estás quieto) y una buena empresa que te ayude a desarrollar una estrategia de videos, pues adelante, es otra forma de atraer al cliente, hacer marca y ganar visibilidad. Ya sabes que YouTube es el segundo buscador después de Google, y tener visibilidad ahí te viene de maravila.

5. Mezcla la creatividad con el PPC. No soy de los que piensa que sea bueno meter todos los huevos en la misma cesta del contenido, sino que diversificaría y realizaría una inversión en PPC, tanto si es a nivel de Facebook (por poner un ejemplo) o a través de Google Adwords. Depende también de quién seas y cómo estés posicionado en tu nicho de mercado, si eres un referente, las miradas estarán puestas sobre ti, tanto para bien como para mal. Por otro lado, si lo que quieres es hacerte un hueco, destinar una cierta cantidad a PPC no es sólo aconsejable, me atrevería a decir que obligatorio.

6. Genera contenido sin pensar en ti mismo. Creo que debemos tener claro que el contenido se genera para el cliente, y por lo tanto el fin último es servir de alguna forma a todo aquel que nos visite. Esto no quiere decir que algunos contenidos no estén optimizados para la conversión y que queramos sacar  beneficio. Sal de tu cuerpo comercial, aflójate la corbata y escribe. El enfoque encorsetado déjalo para explicárselo a tu jefe en la reunión. Mientras tanto, escribe para el cliente y verás como los objetivos se cumplen..

Estas son algunas líneas que me parecían interesante que destacáramos. No creo que sea fácil y algunas pueden parecer chocantes. Lo que me gustaría dejar claro es que a través de contenidos, la venta es indirecta y se influye más en la inspiración que realmente en el momento de la venta.

Si nos posicionamos con contenido de referencia es más fácil estar en el “top of mind” de nuestro cliente y poder ganar visibilidad. El objetivo es ser referente y una de las vías es sin duda el contenido.

¿Cuáles son los principales problemas que te han surgido en tu estrategia de contenido?

Imagen Carretera vía Shutterstock.

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas