Logo Whatsapp

La compañía de Mark Zuckerberg ha sacudido esta mañana el mercado tecnológico con la compra del servicio de mensajería más utilizado por los españoles. Según el medio que se consulte, el montante final de la operación está entre los 16.000 y los 19.000 millones de dólares. Con esta compra, que se añade a la de Instagram en abril de 2012, Facebook se hace aún más fuerte en el entorno móvil y gana poder a la hora de llegar al usuario gracias a una aplicación que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo y no para de crecer.
Es una sensación que va calando poco a poco en el sector turístico. Facebook cuenta con cantidades enormes de información de sus más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo y numerosas empresas turísticas cuentan con un perfil en su red social. Facebook tiene numerosas herramientas para entrar de lleno en el sector turístico. Ahora, además, y en consonancia con el creciente paso del usuario al entorno móvil, cuenta al mismo tiempo con la red social más utilizada, el gestor de imágenes más popular y el servicio de mensajería más utilizado. En la actualidad, más de 400 millones de personas utilizan WhatsApp diariamente, en un número que sólo puede crecer.
Aunque los detalles de la compra están por definir, todo apunta a que la compra de WhastApp funcionará de un modo similar a la de Instagram, es decir, su fundador Jan Koum se incorporará al consejo de la empresa de Zuckerberg y la empresa seguirá operando como un servicio independiente.
Siete de cada 10 usuarios utilizan a diario WhatsApp, donde intercambian cada día unos 50.000 millones de mensajes, superando así el número de SMS que se envían en todo el mundo. Tras conocerse la operación, Mark Zuckerbeg ha afirmado que “WhatsApp va camino de conectar a 1.000 millones de personas. Es un servicio simple, rápido y de fiar y una gran experiencia para la gente”. En cualquier caso, tras esta compra Facebook gana poder en el terreno móvil y suma herramientas para ser un poderoso actor en nuestro sector en los próximos años.
Fuentes: Reuters y SocialMedia2Day.