Uno de los grandes retos para los hoteles es la comunicación en todos los pasos del ciclo del viaje con un nuevo tipo de cliente hiperconectado, equipado con tecnologías cada vez más avanzadas y en poder de una mayor cantidad de información.
LastRoom ha publicado una infografía donde se resumen algunas de las estadísticas que retratan a este nuevo viajero, obsesionado con su smartphone y siempre conectado. Según su estudio, el 87% de los viajeros utiliza el smartphone durante sus viajes, el 44% tablets y el 44% hace uso de las redes sociales.
Además, este usuario es multitarea. El 75% de los usuarios consultados consulta su correo electrónico, el 57% consulta mapas y el 45% lee recomendaciones de restaurantes. Este contexto implica un rápido crecimiento de las herramientas y aplicaciones de geolocalización, de las aplicaciones de reserva para el mismo día y de los sistemas automáticos de planificación de viajes. De este modo, se abre ante los hoteles un sinfín de posibilidades de conectar con el usuario en diferentes puntos y momentos del viaje, siempre que su posicionamiento en mapas y aplicaciones de geolocalización sea el adecuado.
2014-retrato-de-un-viajero-global_530268e99d4c3_w1500

5 COMENTARIOS

  1. […] Diario online de tecnología aplicada al turismoLastRoom ha publicado una infografía donde se resumen algunas de las estadísticas que retratan a este nuevo viajero, obsesionado con su smartphone y siempre conectado. Según su estudio, el 87% de los viajeros utiliza el smartphone durante sus viajes, el 44% tablets y el 44% hace uso de las redes sociales.Además, este usuario es multitarea. El 75% de los usuarios consultados consulta su correo electrónico, el 57% consulta mapas y el 45% lee recomendaciones de restaurantes. Este contexto implica un rápido crecimiento de las herramientas y aplicaciones de geolocalización, de las aplicaciones de reserva para el mismo día y de los sistemas automáticos de planificación de viajes. De este modo, se abre ante los hoteles un sinfín de posibilidades de conectar con el usuario en diferentes puntos y momentos del viaje, siempre que su posicionamiento en mapas y aplicaciones de geolocalización sea el adecuado.  […]

  2. […] “ Diario online de tecnología aplicada al turismo”LastRoom ha publicado una infografía donde se resumen algunas de las estadísticas que retratan a este nuevo viajero, obsesionado con su smartphone y siempre conectado. Según su estudio, el 87% de los viajeros utiliza el smartphone durante sus viajes, el 44% tablets y el 44% hace uso de las redes sociales. Además, este usuario es multitarea. El 75% de los usuarios consultados consulta su correo electrónico, el 57% consulta mapas y el 45% lee recomendaciones de restaurantes. Este contexto implica un rápido crecimiento de las herramientas y aplicaciones de geolocalización, de las aplicaciones de reserva para el mismo día y de los sistemas automáticos de planificación de viajes. De este modo, se abre ante los hoteles un sinfín de posibilidades de conectar con el usuario en diferentes puntos y momentos del viaje, siempre que su posicionamiento en mapas y aplicaciones de geolocalización sea el adecuado.  […]