fbpx
InicioSectorSiemens reduce un 10% las emisiones de Marriott y le permitirá ahorrar...

Siemens reduce un 10% las emisiones de Marriott y le permitirá ahorrar un 20% en agua y luz en 2020

Siemens, a través de su división Building Technologies, ha ayudado a la cadena internacional de hoteles Marriott, que cuenta con 3.900 establecimientos en 72 países, a poner en marcha su programa de Eficiencia Energética, con el que ya ha conseguido reducir un 10% sus emisiones de CO2 en Europa. Además, la hotelera se ha propuesto que su consumo de agua y luz descienda un 20% hasta 2020 y que se optimice la eficiencia energética y automatización de sus hoteles.

La cadena se dio cuenta de que necesitaba ser más sostenible, disminuir sus emisiones contaminantes y controlar sus gastos energéticos, pero para ello tenía que cambiar sus políticas medioambientales y adaptar sus hoteles a los nuevos requerimientos, ámbito en el que la experiencia de Siemens ha jugado un papel determinante.

Hotel Paris Charles de Gaulle Airport Marriott, exitoso punto de partida

Este programa de modernización ha dado su pistoletazo de salida en Europa, donde el grupo hotelero cuenta con 290 establecimientos. En concreto, el primer hotel en el que se han implantado estas reformas ha sido el Paris Charles de Gaulle Airport, construido en 2002, y que ya ha reducido sus emisiones de CO2 en un 15% y el consumo de gas y electricidad en un 6 y un 17%, respectivamente.

La renovación del sistema de ventilación, su control en base a sensores de CO2, la visualización en tiempo real del consumo energético y la monitorización en remoto de los resultados conseguidos son algunas de las innovaciones que Siemens ha introducido y que han permitido estas reducciones en el hotel.

La siguiente fase del programa ya está en marcha y se espera que estas medidas se apliquen en otros 20 establecimientos europeos del grupo y se obtengan unos ahorros de un 10-15%. En un futuro, el plan se podría extender al resto de hoteles Marriott del mundo.

Sobre el programa de Eficiencia Energética de Siemens

Siemens ha implantado este programa en 20 de sus edificios con lo que ha conseguido ahorrar 5,5 millones de euros en costes energéticos y reducir sus emisiones de CO2 en 18.000 toneladas.

En un primer momento, los expertos en energía de Siemens hacen un análisis detallado in situ para determinar el consumo de energía y el impacto medioambiental de los edificios que hay que optimizar. En base a esto, se diseña un paquete de mejoras integrales y personalizadas y una vez que se han implementado, Siemens continúa monitorizando el edificio con el fin de perfeccionar los sistemas y conseguir la máxima eficiencia energética.

sohadiszno / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas