fbpx
InicioSectorUna de cada cuatro visitas a la web de un hotel son...

Una de cada cuatro visitas a la web de un hotel son móviles

La compañía especializada en marketing online hotelero Buuteeq ha publicado un ebook donde analiza las estadísticas relacionadas al desempeño online de la hotelería en 2013. Para llegar a los números presentados en el informe, fueron analizadas más de 35 millones de visitas a sitios web de 5.000 hoteles clientes de la compañía.

Los datos señalan claramente las tendencias del sector hotelero, y tienen en cuenta datos como el porcentaje de turistas que buscan hoteles a través de aparatos móviles, cuáles son las páginas más visitadas de un sitio web y cuántos visitantes online se convierten en huéspedes.

Aunque el promedio de visitas a través de móviles en 2013 fue de un 25% a nível global y un 20% en América Latina, es importante destacar el crecimiento fuerte y constante a lo largo del año. Son señales claras de que muy pronto los dispositivos móviles serán la principal herramienta utilizada por el viajero para navegar en los sitios web de los hoteles. Y los clientes valorarán las páginas que se vean bien en estos aparatos.

Captura de pantalla 2014-02-06 a la(s) 06.58.42

Hay que tener en cuenta, por otra parte, el menor tiempo de navegación a través de smartphones, dado que en este dispositivo los turistas quieren encontrar la información rápidamente. Por eso es importante ofrecer una página web optimizada capaz de satisfacer a los viajeros en pocos clicks. Es esencial que el motor de reservas se ubique en el mismo lugar a lo largo de todas las páginas del sitio. Es imposible saber en qué momento el posible huésped tomará la decisión de compra. Cuando eso pasa, el botón de reservas debe estar presente y destacado.

Por otra parte, el informe refleja que el tráfico orgánico (que llega a través de buscadores como Google) es bastante superior a las demás fuentes. Es importante tener estrategias de SEO para posicionarse bien en los buscadores.

Por último, después del homepage, la página de habitaciones es la más visitada. Esta página debe ser tan buena como la homepage, con buenas fotos y navegación simple.

El informe completo se puede descargar aquí.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas