fbpx
InicioSectorUn paso más hacia el check in móvil

Un paso más hacia el check in móvil

De entre la multitud de posibles aplicaciones de la tecnología móvil al mundo hotelero, parece que la opción de hacer que el cliente realice un check in a través de smartphone y se dirija directamente a su habitación sin pasar por la recepción podría ser una de las tendencias durante este año.
2013 ha vivido ya algunas pruebas en este sentido. Si bien a principio de año se habló mucho de la posibilidad de incorporar la tecnología NFC (Near Field Comunication) a los teléfonos móviles y utilizarlos como llave virtual, las principales cadenas hoteleras están buscando otras opciones que no eliminen necesariamente la existencia de una llave física. Además, los principales fabricantes de telefonía no parecen haber apostado de forma decidida por incorporar esta tecnología en sus terminales, un paso previo fundamental.
Un artículo publicado ayer en Business Travel News refleja los intentos de Marriott, Starwood, Hyatt o IHG por comenzara incorporar este tipo de tecnología. Por ejemplo, Marriott planea ofrecer en sus más de 500 hoteles en todo el mundo la posibilidad de realizar un registro previo a través de su app móvil. De esta forma, el cliente sólo debe recoger su tarjeta en una mesa habilitada a tal efecto una vez llega al hotel. Hyatt utiliza un proceso similar en algunos de sus hoteles, que cuentan con un quiosco donde el cliente puede recoger también su llave. Por su parte, Starwood ha puesto en marcha un programa piloto denominado «Smart Check-In», donde los clientes reciben previamente una tarjeta («Starwood Preferred Guest Card») que posteriormente servirá de llave. El día de su llegada, el usuario recibe un mensaje de texto con su número de habitación.
IHG llevó este concepto aún más lejos y comenzó en 2010 las primeras pruebas para eliminar la llave, permitiendo al cliente utilizar su smartphone para acceder a la habitación, si bien la prueba se acabó realizando en unos pocos hoteles Holiday Inn. Para Ben Newell, de Sabre TripCase, «los huéspedes no odian tener que utilizar la llave, sencillamente puede ser más cómodo para ellos poder evitar la recepción del hotel». 
Imagen Recepción del hotel vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas