fbpx
InicioSectorTravelodge cierra 2013 con una inversión en España de 42 millones de...

Travelodge cierra 2013 con una inversión en España de 42 millones de euros

La cadena de hoteles económicos Travelodge cierra 2013 con un total de seis hoteles en territorio nacional en las principales capitales españolas Barcelona, Madrid y Valencia. Las dos últimas aperturas de la compañía en Barcelona Travelodge Barcelona Poblenou y en Madrid, Travelodge Madrid Alcalá ha elevado su cartera hasta seis hoteles en España, con una inversión de 42 millones de euros y la creación de 348 puestos de trabajo.

En España, el principal mercado de la compañía después del británico, se ha invertido  desde su primera apertura en 2004 hasta la fecha, casi 80 millones de euros mediante una política de inversión y renovación constante, con una oferta de alojamiento de 700 habitaciones dirigida tanto para el que viaje por placer como el que lo hace por negocios.

Además, el pasado mes de marzo, Travelodge puso en marcha un programa de renovación de todas sus propiedades e implantación de un nuevo concepto de habitación para sus clientes en la que se invertirá más de 66 millones de euros, y cuya finalización está prevista para otoño de 2014.

El pasado mes de febrero, Travelodge abrió el hotel más grande de la cadena en el país – Barcelona Poblenou, ubicada en el corazón del distrito más innovador de Barcelona conocido como 22@. El hotel está muy cerca de la playa de Barcelona, a pocos minutos del puerto y cuenta con fácil acceso a todos los puntos de la ciudad a través de la parada de Metro Llacuna. Sus 250 habitaciones y 9 plantas han supuesto una inversión para la cadena de 30 millones de euros. La última apertura de la cadena se llama Travelodge Madrid Alcalá. Con 98 habitaciones y una inversión de 12 millones de euros, el tercer hotel de la cadena en Madrid está situado en el famoso distrito comercial Julián Camarillo.

Además de estos hoteles, la cadena cuenta con otras propiedades en Madrid, Barcelona y Valencia: En Barcelona, el Hotel Travelodge L’Hospitalet, con 83 habitaciones, está excelentemente ubicado en el Polígono Empresarial La Pedrosa, frente al Recinto Ferial de Barcelona (M2), próximo al Aeropuerto y con fácil acceso al centro de la ciudad. Por su parte en Madrid, Travelodge posee además el Travelodge Torrelaguna, ubicado junto a la A2, de estilo moderno y funcional con fácil acceso al centro de la ciudad y Travelodge Las Rozas, inaugurado en junio de 2004 y primer hotel Travelodge en la Europa continental. Un total de 79 habitaciones ubicado junto a la A6 y próximo a los principales parques empresariales. Por su parte, el primer hotel de Travelodge en Valencia se construyó en Manises en octubre de 2011, situado a tan solo dos minutos del aeropuerto de Valencia, cuenta con 117 espaciosas habitaciones.

Desde Travelodge, consideran que la oportunidad de crecer sigue siendo buena en España, ya que el sector de hoteles económicos sólo representa el 3% del parqué hotelero a nivel nacional, una cifra sustancialmente inferior al de otros países europeos como Francia, que es el 24% y el Reino Unido, que se sitúa en el 18%. De hecho, a partir de 2014, tienen previsto retomar la expansión en España en otras grandes ciudades como Granada y Sevilla. Con la apertura de Travelodge Madrid Alcalá, la compañía cuenta con 517 hoteles: 500 en el Reino Unido, 11 en Irlanda y 6 en España.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas