fbpx
InicioSectorTenerife mostrará en Fitur sus atractivos como destino de deportes, congresos e...

Tenerife mostrará en Fitur sus atractivos como destino de deportes, congresos e inversiones

Tenerife acude a una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra a partir del miércoles, día 22, en Madrid con el objetivo de recuperar el mercado español, “que ya está mostrando síntomas de reactivación en los últimos meses al pasar de descensos en torno al 10 por ciento en 2011 y 2012 al 2,2 por ciento del año pasado”. Así lo anunció el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en la presentación de las acciones de Tenerife en la feria, una cita turística en la que la Isla hará especial énfasis en sus cualidades como destino para la práctica de deportes, la búsqueda de hoteles en Tenerife para vacaciones con niños, la celebración de congresos y la captación de inversiones.

Como gran baza para este año, a raíz de los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores, el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha organizado de manera paralela a la feria tres encuentros profesionales que celebrará en el Palacio de Neptuno de la capital de España. Está prevista la asistencia los mismos de más de 300 profesionales, con los que parte de los integrantes de la delegación isleña en Fitur, compuesta por un centenar de miembros entre representantes de Ashotel, de los diferentes ayuntamientos de la Isla y empresarios del sector, podrán establecer contacto.

Según ha informado Europa Press, el presidente del Cabildo se refirió a dos grandes ejes sobre los que pivotarán las distintas reuniones de Tenerife en Fitur. Por un lado, conocer las perspectivas de las líneas aéreas para la próxima temporada y, por otro, mantener encuentros con los turoperadores líderes tanto en el mercado nacional como en los extranjeros.

Paralelamente, la Isla mantendrá las habituales citas en el ámbito de la propia feria en el IFEMA (Institución Ferial de Madrid) entre el 21 y el 24 de enero. Están previstos más de 40 encuentros profesionales con líneas aéreas, turoperadores y oficinas españolas de turismo. Entre los objetivos, favorecer la llegada de más viajeros españoles a la Isla, conocer cuál es la evolución prevista y programar acciones promocionales en los diferentes mercados emisores de viajeros a Tenerife.
Imagen Tenerife vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas