fbpx
InicioSectorSteve Kaufer, CEO TripAdvisor: No planeamos convertirnos en una OTA

Steve Kaufer, CEO TripAdvisor: No planeamos convertirnos en una OTA

Tras el lanzamiento del metabuscador de Tripadvisor y la integración de TripConnect para hoteles independientes y proveedores de motor de reserva, Steve Kaufer valora para TECNOHOTEL el futuro de TripAdvisor y el nivel de satisfacción de usuarios y hoteleros con los nuevos productos de su compañía.

—¿Qué valoración general hace del momento actual de TripAdvisor?
—Creo que desde cualquier métrica que tengamos en cuenta la compañía goza de una fantástica salud. Hemos crecido más de un 20%, hemos sido la mayor web de viajes en tráfico durante muchos años ya, recibimos 260 millones de visitantes… todo esto demuestra el hecho de que a la gente le gusta viajar y le gusta tener toda la información sobre destino, hotel y actividades, y quién mejor para asesorarles que el resto de usuarios que han estado allí.
 
—Su compañía ha sido protagonista en los últimos meses por la compra de varias startups del sector…
—Podemos presumir de un historial bastante exitoso en la adquisición de otras compañías. La última, la compra de Oyster, tiene todo el sentido del mundo para nosotros, ya que dispone de imágenes de gran calidad de muchos hote- les, y sabemos gracias a nuestros propios visitantes que una de las características que más aprecian es la cantidad y cali- dad de las fotos de los hoteles que consultan en TripAdvisor.
 
—¿Considera entonces que los hoteles deben dar mayor importancia a su marketing visual?
—Desde luego. Nosotros siempre hemos ofrecido a los hoteles la opción de gratuita de subir fotos y vídeos a su perfiles. Esto ayuda tanto a los hoteles como a los usuarios.
 
—Este año pasado, por primera vez, TripAdvisor ha realizado publicidad en televisión. ¿Por qué ahora?
—Hemos comenzado este año, como un test en grandes mercados. Por un lado, queremos explicar a nuestros usuarios las ventajas del nuevo metabuscador, que permite no sólo consultar comentarios y reviews sobre los hoteles sino también comparar precios; por otro lado, queríamos familiarizar a nuevos usuarios con nuestros servicios y animarles a dejarse aconsejar por otros usuarios cuando planifiquen sus vacaciones.
 
—Un viejo campo de batalla para TripAdvisor son los comentarios falsos. ¿Se han desarrollado nuevas medidas para evitarlos?
—Nada es más importante para nosotros que la autenticidad de las reviews. De hecho, un 90% de los usua- rios considera que las reviews son acertadas. Entiendo la preocupación de los hoteleros, pero llevamos tanto tiempo haciendo esto que hemos desarrollado técnicas precisas para identificar reviews sospechosas, que pasan por un mayor nivel de verificación. El reto para el hotelero es responder a las reviews y entender que los viajeros nunca toman una decisión basada en un único comentario.

 
—¿Cómo ha adaptado TripAdvisor sus productos al entorno móvil?
—Creo que hemos hecho muy buen trabajo aplicando nuestra proposición a la revolución de los smartphones, Tenemos decenas de millones de descargas de nuestras apps. Muchos de nuestros esfuerzos están en mejorar el producto para el móvil y consideramos que hay una oportunidad que aprovechar, cuando el usuario ya está en el destino, y es donde podemos hacer un gran trabajo. Nos consideramos un planificador global de viajes.
 
—¿En el futuro se podrá reservar un hotel desde la app de TripAdvisor?
—Sí, definitivamente sí. Necesitamos ayudar a nuestros usuarios a finalizar sus reservas dentro de nuestra app. En algún momento de 2014 seremos capaces de permitir al usuario buscar un hotel, comparar precios y usar un botón de reserva. Todo sin sa- lir de nuestra app. Pensamos que debe ser muy sencillo para el usuario finalizar la transacción en el móvil. No somos una OTA y no pensamos convertirnos en una, de modo que el email de confirmación de la reserva llegará al usuario desde una OTA, una cadena o un hotel independiente.
 
—¿Está satisfecho con la acogida del metabuscador hasta la fecha?
—Desde luego. Nos estamos acercando a un punto donde podremos acompañar al usuario a lo largo de todo el ciclo del viaje. De todos mo- dos, aún hay cosas conde podemos mejorar. Por ejemplo, en partes del proceso de inspiración, determinados medios de transporte, tours…
 
—La competencia es muy dura en el terreno de los comparadores…
—Sí, pero contamos con una gran ventaja. Google Hotel Finder, Kayak o Trivago son grandes buscadores de precios, pero sólo cubren ese elemento, es todo lo lejos que te llevan. Nosotros tenemos todas las reviews, las imágenes, los room tips, los foros… Si sólo quieres el precio más barato hay otras webs que pueden ayudarte, pero nadie viaja con el único objetivo de ver un hotel, sino un destino en su conjunto. Nosotros ayudamos a planificar el viaje completo.
 
—¿Cuáles son para el hotelero las ventajas de TripConnect?
—TripConnect permite a los hoteles que no traba- jan con OTAs participar en la puja por el tráfico. Por otra parte, para los hoteles que sí trabajan con OTAs, es una herramienta para aumentar ventas directas; y para todos ellos, añade la posibilidad de conseguir más reviews. TripConnect cambia el modo en que hoteleros interactúan con nosotros y con los usuarios.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas