fbpx
InicioSectorPropósito de año nuevo: Operación relanzar el blog de mi hotel

Propósito de año nuevo: Operación relanzar el blog de mi hotel

Arrancamos el año con propósitos y esperanzas para mejorar los resultados, nos apuntamos al gimnasio, empezamos a correr,  retomamos el inglés…, hay otra propuesta bastante general y muy común… ¡Este año le voy a dar mucha caña al blog!. Me parece una idea estupenda apostar por mejorar los resultados, tanto si es por tu establecimiento, o lo realizas más a título personal.

La idea es bastante clara, ya que conocemos muchas cosas y tenemos mucho que contar…¿Por qué no lo pasamos al blog? Pues la idea es esa, transmitir y plasmar nuestra sabiduría y nuestro saber hacer. Partiendo del propósito y de las ganas de mejorar, solo hay que plasmarlo de una forma atractiva y con sentido común.

Aquí te voy a dar un pequeño listado de consejos que debes tener en cuenta para hacer que ese contenido que tienes en tu cabeza, pase de una forma coherente a tu blog:

  • Sigue tendencias: Si algo debemos de tener en cuenta, es seguir la línea de contenidos en relación a las tendencias de mercado.  Herramienta como Google Trends o Google Correlate te pueden ayudar a detectar líneas de contenidos demandados, sobre los que te puedas guíar. De esta forma captas tráfico, mejoras la visibilidad y te adaptas a la demanda.

  • Cuida las fotos de tus publicaciones. Utiliza imágenes atractivas es una buena forma de incentivar la lectura de tu artículo. Lo mejor sería que utilizaras servicios de pago como Shutterstock, iStockphoto, Corbis Images, te quitas de mareos y mejoraras los resultados.

  • El título es la gran clave. En periodismo el titular es una de las razones para captar la atención de los lectores, y en este periodismo de consumo que es la blogosfera, también debemos cuidarlo al máximo. Aquí nuestro conocimiento y suspicacia será la principal arma.

  • Estructura y sintetiza el contenido. Cada vez resulta más complicado mantener la atención de nuestros lectores, por lo que recomiendo que sintetices y estructures tus ideas. Puedes utilizar imágenes y videos como contenido, otra buena forma de agilizar  y facilitar el proceso de consumo.

  • Identifica problemas y propón soluciones. Mi opinión es la de proponer soluciones de una forma inteligente ante problemáticas reales. Tanto por el valor de tu artículo como por la facilitar que sea compartido entre círculos de interés. Herramientas como Google Alert o Topsy pueden ayudarte a detectar problemas.

  • Difunda a través de redes sociales.  Facilita y potencia para que el contenido sea compartido. Optimiza tu blog para que los lectores puedan compartir y acceder a otros contenidos relacionados.

  • Transmite espontaneidad y sentido de humor.  Debemos transmitir sensación de frescura y de espontaneidad. Respetando un estilo, pero dejando los formalismo a un lado. Yo soy de la opinión de escribir de manera cercana, evitar las barreras entre el lector y el escritor, generando comunicación horizontal.

  • Analiza y mejora. La línea la marcan los resultados, por lo que a pesar de innovar y de hacer cosas nuevas, recomiendo que analices datos como fuentes, número de visitas y tiempo de permanencia por cada contenido. La herramienta más habitual para analítica web es Google Analytics.

Espero que te hayan resultado interesantes estos consejos, toma nota y anímate a la aventura de comenzar o relanzar tu blog. Estoy totalmente convencido que la inversión en un blog es una muy buena forma para mantener viva la web de tu hotel, si lo haces bien, te asegurarás un flujo de continuo de visitas, que se traducirán en visibilidad y sobre todo, en reservas.

Imagen Explorador vía Shutterstock.

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas