fbpx
InicioSectorLas grandes OTAs apuestan por el posicionamiento orgánico en Estados Unidos

Las grandes OTAs apuestan por el posicionamiento orgánico en Estados Unidos

Altamente competitivo, en constante cambio y repleto de nuevos actores que se suman a la batalla por una cuota del mercado. Así es el entorno online en el sector turístico. Search Engine Journal publica hoy un interesante artículo sobre la evolución de las grandes agencias online en Estados Unidos y el modo en que han conseguido mantener una posición predominante pese a la aparición de nuevas marcas.
Según dicho artículo, Expedia y Kayak lideran todos los rankings de visibilidad en buscadores, aunque Booking.com va ganando terreno poco a poco, sumando junto a Kayak una posición muy interesante para Priceline, propietaria de ambas marcas. Muchas de estas compañías funcionan como agregadores de diversas ofertas turísticas, como ya sabemos: vuelos, noches de hotel, alquiler de coches, cruceros y oferta complementaria. Expedia y Kayak añaden a estas prestaciones sus apps para dispositivos móviles y una sólida presencia en redes sociales.
Según los datos que presenta el artículo, Expedia lidera en 11 categorías los resultados de búsqueda, siendo la reserva de billetes de avión el terreno donde se vive una mayor competencia con Kayak. Sin embargo y, curiosamente, ambas compañías han invertido muy poco para mejorar su posicionamiento en los buscadores para competir en esta categoría. De hecho, Kayak no ha invertido un sólo euro en las últimas seis semanas.
La lucha se está librando entonces en la búsqueda orgánica, donde mantienen una posición de privilegio pese a su reducida inversión en esta categoría, lo que prueba que no siempre es necesaria una gran inversión para ocupar un buen puesto en los buscadores, siempre que se realice un buen trabajo en el posicionamiento SEO.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas