fbpx
InicioSectorEstrategia de Call Tracking: cómo optimizar las campañas de marketing

Estrategia de Call Tracking: cómo optimizar las campañas de marketing

En España estamos viviendo momentos de cambios, las estrategias empresariales han ido adaptándose a los nuevos tiempos, y lo que prima a la hora de captar clientes son factores como la versatilidad o  las nuevas tecnologías que imperan en la actualidad. Muchas empresas españolas han apostado por “reinventarse”, ampliando sus líneas de negocio para llegar a nuevos mercados.

Empresas españolas ya consolidadas, han optado por invertir, expandirse a nuevos mercados, y ampliar así su público objetivo. Es fundamental para cualquier tipo de empresa, estudiar el comportamiento del cliente. Concretamente, en el sector hotelero, resulta imprescindible para el éxito de ventas, estudiar detalladamente al cliente potencial.

El sector hotelero obtiene la gran mayoría de sus reservas a través de la web, convirtiéndose buena parte de éstas, en una llamada telefónica del posible cliente (para dudas o para efectuar la reserva). Existen herramientas capaces de detectar desde dónde y cómo han entrado esas llamadas, es decir, analizan el comportamiento del cliente antes de entrar en la web.

Estas herramientas de seguimiento, permiten monitorizar llamadas telefónicas y optimizar las campañas de marketing en tiempo real. Además, también permiten descubrir qué campañas generan más ingresos mediante el seguimiento de  palabras claves (SEO y PPC) y fuentes de tráfico.

Estas herramientas se han convertido en grandes aliadas del sector hotelero, obteniendo resultados excepcionales. Las grandes cadenas hoteleras, nacionales e internacionales, y muchas agencias de viajes minoristas, disfrutan ya de los beneficios de este tipo de herramienta.

El operador de telefonía IP y soluciones en la nube, netelip, ha sido una de las empresas que reinventándose, ha detectado la necesidad por parte de las empresas (y basándose en la necesidad fundamental del sector hotelero) de estos servicios, y  ha lanzando al mercado la herramienta de marketing Call Tracking, una solución para optimizar las campañas publicitarias que las empresas realizan.

¿Y cómo se optimizan las campañas mediante este tipo de herramientas?

En en el caso de herramientas como Call Tracking, la empresa  sabrá qué motores de búsqueda, páginas de referencia y campañas online y offline originan esas llamadas antes mencionadas, permitiendo monitorizar y optimizar las inversiones en marketing, siempre que la conversión sea una llamada. El objetivo de esta herramienta es optimizar la publicidad, disminuir las campañas de marketing fallidas y medir las ventas por llamadas. Con Call Tracking también se controla el ROI de dichas acciones.

Es decir, mediante esta herramienta la empresa (hotelero, agente de viaje…)  descubre qué fuentes de tráfico, palabras clave o red social, impulsan las llamadas telefónicas a su negocio; además de ahorrar en costosas acciones de marketing, pues con esta herramienta se detectan qué campañas publicitarias son eficaces, y cuales de ellas no lo son.

Además,  en el caso de Call Tracking, la instalación para disfrutar de este servicio es únicamente mediante un código html (que se añade a la web), y desde el panel privado de la herramienta, la empresa podrá crear tantas campañas como desee, la herramienta analizará en tiempo real cada una de ellas.

Call Tracking sale al mercado con un precio de 29,50€/mes, y como campaña de lanzamiento, ofrece una prueba gratuita durante 30 días, para que la empresa testee la herramienta y conozca de primera mano las ventajas del servicio.

Para conocer más sobre la herramienta Call Tracking puede entrar http://www.calltracking.es/ o llama al teléfono gratuito 900 525 630.

———————————————
Benjamín Amezcua, es CEO en netelip.
netelip es un operador de servicios integrales de telefonía IP y soluciones empresariales en la nube, dirigido a PYMES y particulares .Ofrecemos servicios de telefonía IP, a más de medio millón de clientes en todo el mundo, a  través de una extensa y moderna red de voz y datos, destacando en servicios de Voz IP. En 2014 incorporamos a nuestra línea de negocio  las soluciones empresariales de «Mi oficina en la nube»,
servicios  para permitir a las PYMES operar al 100% desde la nube, sin necesidad de invertir en licencias de software ni en infraestructuras propias.
www.netelip.com
www.calltracking.es
@netelip
www.facebook.com/netelip
vimeo.com/netelip
marketing@netelip.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas