fbpx
InicioSector¿Están preparando una alianza Google y Ryanair?

¿Están preparando una alianza Google y Ryanair?

La noticia saltó ayer al publicarse una entrevista concedida al Sunday Independent por parte del mediático CEO de Ryanair, Michael O’Leary, en la que aseguraba que su compañía se encuentra en negociaciones con Google para «cambiar la forma en que los usuarios reservan sus vuelos para siempre».
Aunque no se menciona el modo en que funcionaría esta alianza en la práctica, el máximo responsable de Ryanair adelanta que «podría estar lista para marzo de 2014», y permitiría a Google «ofrecer los precios más baratos en multitud de rutas, es decir, nuestros precios».
Más allá de las declaraciones de O’Leary no existe en este momento una confirmación oficial por parte de ninguna de las dos compañías, pero no cabe duda de que este anuncio beneficia a ambas. Por un lado, Ryanair ganaría protagonismo en la metabúsqueda al aliarse con el compañero más poderoso posible, en un movimiento que dejaría en una posición delicada a su principal competidor, Easyjet. Al mismo tiempo, Google podría dar un salto cualitativo a su buscador Flight Search. En cualquier caso, si se produjera finalmente esta alianza, las grandes perjudicadas serían las compañías «como Skycanner, que desaparecería del mapa», asegura O’Leary.
En la misma entrevista, el CEO de Ryanair enmarca este acuerdo en una estrategia más amplia de su compañía por cambiar el modo en que los usuarios compran viajes, lo que vendrá particularmente determinado por el uso del móvil, antes y durante el vuelo. «En cinco años, todo el mundo pagará en Ryanair a través de su smartphone, comprará bebidas y snacks a través del mismo o podrá realizar un upgrade para su embarque».
Fuentes: Sunday Independent & Tnooz.
Northfoto / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas