fbpx
InicioSector¿Es posible medir el ROI de las redes sociales?

¿Es posible medir el ROI de las redes sociales?

Una vez más, la gran pregunta referente a social media. A medida que los hoteles invierten más esfuerzo –y dinero– en su promoción en redes sociales sin poder utilizar una herramienta estandarizada de medición de resultados, se diversifica el número de parámetros que podemos utilizar para controlar el rendimiento de esta inversión. Esta infografía, desarrollada por MDG Advertising, aclara algunos conceptos y señala varios de los beneficios que sí podemos medir a la hora de realizar una campaña en social media.
La infografía indica varios elementos que podemos tomar cono referencia a la hora de cuantificar de alguna forma del valor de las redes sociales para nuestro negocio: el aumento del tráfico en la web del hotel, el aumento de la conversión, del número de seguidores de la marca, de la interacción de los clientes a través de diversos canales online…
En cualquier caso, existen varios «intangibles» que deben ser tenidos en cuenta cuando hablamos de redes sociales. El 72% de los expertos en marketing consultados para la elaboración de la infografía afirma que las redes sociales fueron una ayuda para cerrar negocio, mientras que un 45% asegura que su trabajo en social media les ha generado nuevas alianzas con otras marcas.
Existen, por tanto, diversos factores que pueden indicarnos que nuestro trabajo en redes sociales está en la línea correcta, y que van más allá de la medición del retorno de la inversión (ROI) o de un aumento claro y proporcional en el número de reservas.
ROI Social Media

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas