fbpx
InicioSectorClaves para la distribución online en 2014

Claves para la distribución online en 2014

A medida que la tecnología avanza y las redes sociales se han más y más relevantes, cada vez más viajeros están haciendo uso de sus smartphones para reservar habitaciones de hotel. eRevMax ha lanzado una infografía sobre las que considera las principales tendencias en distribución online.
Según esta información, el 7% del total de reservas realizadas online durante 2013 fuer realizado a través de un smartphone o tablet, un porcentaje que se espera que pueda llegar al 20% en 2014, representando para el sector unos 19.000 millones de euros.
El estudio realizado por eRevMax cuantifica también el crecimiento de los metabuscadores en un 13%, al concentrarse el 60% de las búsquedas y comparaciones entre Google Hotel Finder, TripAdvisor y Trivago. La compañía recomienda utilizar a los metabuscadores dentro de su estrategia de distribución, ya que ofrecen al usuario una mejor experiencia en la búsqueda y los precios más bajos disponibles online.
Un dato muy interesante, aunque referido exclusivamente al mercado norteamericano, indica que el 33% de las reservas online se realizan en la web del hotel o de la cadena. En cualquier caso, la compañía recomienda trabajar con las OTAs para aumentar sus márgenes de beneficios e integrar herramientas de monitorización de reputación online.
Por último, eRevMax insiste a los hoteles en la necesidad de cuidar sus estrategias en redes sociales, SEO y Analytics. Los datos de la infografía demuestran que el 81% de los usuarios considera vitales los comentarios y reviews de los hoteles. Además, el 21% ya utiliza Facebook para buscar información sobre un hotel determinado.
INFOGRAPHIC-HOTEL-ONLINE-DISTRIBUTION-2014-01-09

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas