fbpx
InicioSector142 hoteles españoles, premiados en los Travellers' Choice Hoteles de TripAdvisor

142 hoteles españoles, premiados en los Travellers' Choice Hoteles de TripAdvisor

TripAdvisor ha anunciado durante la celebración de FITUR 2014 los nombres de los ganadores de la XII edición de los premios Travellers´ Choice Hoteles. Este año, los premios han reconocido a los mejores hoteles en las siguientes categorías: Lujo, Mejor Relación Calidad/Precio, Romántico, Familiar, Pequeños Hoteles, Top Hoteles, y Mejor Pensión/Hostal.

Los ganadores de los Travellers’ Choice se determinan en base a las opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo. En total, se han otorgado 7.123 premios en esta nueva edición.  En España, 142 hoteles han sido galardonados por los usuarios. Los premiados se reparten entre 15 comunidades autónomas, siendo Andalucía,  Baleares, Canarias y Cataluña las regiones que mayor número de galardones han acumulado.

Un reconocimiento internacional para la hotelería española: cuatro de los ganadores españoles  han sido reconocidos con premios a nivel europeo y mundial:

En la categoría Mejor Hotel Romántico se ha premiado a un hotel balear entre los mejores del mundo y de Europa. Finca Hotel Son Palou, en Orient, ocupa el puesto 22º a nivel mundial, 9º a nivel europeo, y el primero a nivel nacional.  Algunos usuarios lo describen como “Un lugar perfecto para relajarse”, “fin de semana romántico” o “¡Como en un cuento de hadas!”. Este establecimiento también ha sido galardonado en tercer lugar a nivel nacional como uno de los Mejores Hoteles Pequeños.

En la categoría Mejor Hotel Familiar se han premiado tres hoteles baleares también. El Protur Bonaire Aparthotel, en Cala Bona, ha sido galardonado en la 13º posición entre los mejores del mundo y el 5º de Europa. Algunos de los usuarios lo califican como “Fantásticas vacaciones en familia” o “Genial para niños”. El Aparthotel Ferrera Blanca, en Cala d’Or,  ocupa la posición 17º de Europa y  sus visitantes lo describen como  “Impresionante” o “gran hotel e inmejorable trato”. El Aparthotel Playa Mar, Port de Pollenca,  se sitúa en la posición 24º de Europa y  cuenta con opiniones como “Relax para los mayores y diversión para los niños” o “Precioso hotel en un precioso lugar y un personal estupendo”.

Alojarse en un hotel sigue siendo la primera opción para la mayoría de los viajeros españoles. De hecho, según datos de una encuesta realizada por TripAdvisor, la mayoría de los españoles (97%)  tiene previsto alojarse en un hotel, pensión u hostal durante 2014, siendo las alternativas preferidas de los españoles las propiedades con mejor relación calidad-precio  (70%), los establecimientos Todo Incluido (31%), las cadenas hoteleras (30%) y los hoteles pequeños. A la hora de buscar un hotel los factores que más valoran los viajeros españoles son: ubicación (85%), los servicios que ofrece (73%) y las calificaciones de estrellas o comentarios positivos (70%). En cuanto al presupuesto, más de la mitad de los españoles entrevistados (52%) gasta entre 50-100 euros en una noche de hotel.

“Estamos encantados de reconocer a las mejores propiedades/alojamientos del mundo, basado en las opiniones de los que mejor las conocen- los millones de viajeros del mundo que han acudido  a TripAdvisor para compartir sus experiencias”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación deTripAdvisor en España. “Para los que buscan inspiración en la planificación de sus viajes este año, esta lista de alojamientos espectaculares que han recibido el galardón de los Travelers´ Choice es un lugar perfecto para empezar”.

Para ver el listado completo de resultados, más comentarios y fotografías de los viajeros por favor haz click aqui.

Imagen Hotel vía ShutterStock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas