fbpx
InicioSector10 claves para tu estrategia online en 2014

10 claves para tu estrategia online en 2014

Tanto si 2013 ha sido un año de éxitos en lo que se refiere a tu estrategia de marketing online como si estás dando los primeros pasos en este canal, éste es un buen momento para la reflexión y para pensar en el diseño de una nueva estrategia de cara a 2014. Max Starkov y Mariana Safer, desde HeBS Digital, nos descubren diez aspectos que serán de especial relevancia en el marketing online hotelero para este año:
1 – 2014 será el año del marketing de precio dinámico. Esto implicará la integración de las preferencias de compra del usuario y un conocimiento exhaustivo del mismo para el diseño de un contenido y distribución personalizadas.
2 – Debe seguir disminuyendo la independencias de las OTAs. Asimismo, los hoteles que forman parte de una marca reducirán su dependencia de la misma para lograr más reservas online.
3 – El ratio de conversión a través de la web suele ser bajo, apenas de un 2%, y sólo un 5% de las reservas iniciadas terminan completándose. Por tanto, es necesario implantar tecnología que permita recuperar a los clientes y convertir a los usuarios que han abandonado la web.
4 – Los buscadores son el origen de cerca del 50% de las reservas en la web del hotel. Al mismo tiempo, las técnicas de posicionamiento evolucionan constantemente. El cuidado por el contenido de la web será esencial para optimizar el posicionamiento SEO.
5 – El marketing en buscadores es cada vez más complejo. Esto implica aumentar los esfuerzos en campañas de posicionamiento pagado SEM, así como una optimización del presupuesto dedicado a ello y una medición constante de los resultados.
6 – Los metabuscadores deben ser entendidos como una canal de marketing y no de distribución.
7 – Estamos en un mundo «multi-dispositivo». Es esencial para el hotel apostar por un diseño responsive que permita llegar al cliente en las mejores condiciones independientemente del dispositivo que utilice.
8 – Para dotar a la web del mejor contenido posible, conviene tener en consideración una herramienta CMS (Content Management System), que permita actualizaciones constantes de la web sin pagar un extra.
9 – Es el momento de aprovechar opciones de publicidad online inteligentes, que cada vez son más baratas y accesibles. Esto permitirá al hotel ampliar su audiencia.
10 – Es esencial acertar a la hora de elegir un proveedor de soluciones de marketing digital.
Imagen Dedo señalando tablet vía ShutterStock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas