fbpx
InicioSectorVentas flash, más "flash" que ventas

Ventas flash, más "flash" que ventas

La proliferación de aplicaciones de venta de último minuto y de webs que ofrecen suculentos descuentos ha obligado de algún modo a los hoteles a plantearse la conveniencia de ceder parte de su inventario a un nuevo actor que puede ayudar a llenar habitaciones, especialmente en los momentos de menor ocupación. Sin embargo, cabe plantearse si merece la pena desmerecer la marca del hotel para conseguir un cliente que dejará muy poco dinero y al que será muy complicado fidelizar.
Un estudio realizado por EveryLodge ha estudiado 15.000 ventas realizadas a través de webs como Expedia ASAP, Groupon Getaways, Jetsetter, LivingSocial, Luxury Link, SniqueAway, Spire, Tablet, Travesse, TripAlertz, Vacationist, Voyage Privé o Yuupon.
EveryLodge ha descubierto que el descuento medio realizado en estas webs era nada menos que del 48%. Aunque no se trata de un descuento ahorro real, ya que está basado en las tarifas rack, y es muy sencillo encontrar tarifas más baratas en las diferentes agencias online. Los mayores descuentos, según el informe, los ofrecen Groupon y LivingSocial, alcanzando el 47% y el 53%, respectivamente.
En cualquier caso, recurrir a las ventas flash supone un dilema para los hoteleros, que tienen opiniones divididas sobre la conveniencia de este canal de distribución. Según el estudio, la mayoría de los hoteles que han puesto en marcha una campaña de ventas flash, no ha realizado una segunda campaña. De hecho, ninguna de las grandes cadenas ha participado de este tipo de venta.
Fuente: Tnooz.
Imagen venta vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas