fbpx
InicioSectorGoogle+ ¿Qué es y cómo debe un hotel estar presente en él?

Google+ ¿Qué es y cómo debe un hotel estar presente en él?

Desde hace algunos años Google, el buscador más famoso del mundo, ha estado intentando crear una plataforma social que consiga arrebatar una porción de la cuota de mercado a las principales redes sociales.

Después de un par de intentos frustrados llegó a escena Google plus. Pero Google, no conforme con las primeras sensaciones de aquel nuevo proyecto, comenzó a dotarlo de súper poderes o, lo que es lo mismo, a convertir Google+ en una especie de plataforma multiservicios (a la que ellos mismos denominan “capa social”).

En sus inicios no fuimos pocos los que vimos en Google+ sólo un posible competidor de Facebook o Twitter. Pero el paso del tiempo y, sobre todo, las extraordinarias características con las que Google está dotando a su Capa Social no hacen más que demostrarnos que aquello fue un error.

Esa plataforma multiservicios persigue algo más que la simple idea de ser una red social, estratégicamente Google está agrupando todos sus productos (comerciales o no) en un mismo lugar. En Google+ además se está consiguiendo una integración casi total de esos servicios, pensando en una mejor experiencia del usuario o, quizás, hacer más atractivos y eficaces aquellos productos para el buscador y su propio negocio publicitario en internet.

Sí, porque no nos podemos olvidar de que Google no sólo es un buscador, sino que también una mega empresa de publicidad online.

En realidad esa singularidad sobre Google es más anecdótica que otra cosa, porque lo que realmente importa a los usuarios es el beneficio que pueden obtener de aquellas aplicaciones, servicios, plataformas, productos, etc. de las que se habla.

La idea de Google, aunque un poco implementada por la fuerza, es una iniciativa bastante interesante. No les gusta tener todos sus servicios favoritos y/o que más utilizan (Youtube, Hangout, Maps, Gmail, Drive, Blogger, Authorship, etc.) en la misma Capa social e integrados o relacionados entre sí. Sin olvidarnos de los nuevos y llamativos +Post Ads, el último formato publicitario interactivo y social lanzado por Google y que depende exclusivamente de tu página de empresa en Google+ para funcionar.

Primeros pasos de un hotel en Google+ y su capa social

Hay empresas hoteleras que todavía piensan en si deben adoptar o no a Google plus en sus estrategias de Social Media y si esa es una opción que pueden permitirse tomar sin tener ninguna secuela, pero no es tan así.

Junto a todos los servicios que no podrán utilizar, entre otras cosas, verán también a las webs de los demás hoteles, que si están presentes en Google+, mejor posicionadas en las listas de búsqueda gracias a los beneficios en el SEO que aporta ésta capa o plataforma multiservicios (porque G+ no es indexado, ya forma parte del algoritmo).

Aquí tienen una Infografía que busca aportar algunos consejos útiles para los hoteles que quieren emprender su camino en esa Capa social.
Tu Hotel en Google Plus
––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

José Facchin es Consultor en Hotelería, especializado en Marketing Online y Social Media.
Blogger en: www.josefacchin.com
https://twitter.com/facchinjose
@facchinjose
http://www.linkedin.com/in/josefacchin
https://plus.google.com/+JoseFacchinBCN
http://www.pinterest.com/josefacchin/
https://www.facebook.com/GestionHotelerayMarketing

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas