fbpx
InicioSectorCrece el dominio de las OTAs en las reservas online

Crece el dominio de las OTAs en las reservas online

Según estudio publicado por TravelClick, las agencias online han aumentado sus reservas en internet en un 13,6%. Son datos del tercer trimestre del año en comparación con 2012. Por su parte, los hoteles han aumentado sus ventas online en un 5,3%.
Durante el tercer trimestre de 2013, los canales online –ya sean OTAs o webs de los propios hoteles o cadenas– han continuado con su crecimiento en el número de reservas, con respecto a los canales tradicionales, siempre según los datos del informe de TravelClick «North American Distribution Review), que ha tenido en cuenta tanto a los turistas como a los viajeros de negocios.
Las OTAs han vivido así su mayor ascenso en reservas online, con un 13,6%. Los hoteles han crecido un 5,3% y los GDS un 3,7%, mientras que las reservas por teléfono han descendido un 0,2%.
La tarifa media diaria (ADR) ha crecido un 3,6 en comparación con 2012. En este aspecto, las OTAs vuelven a llevarse el gato al agua con un 8% de crecimiento con respecto al año pasado, mientras que los hoteles aumentaron su ADR en un 4,1% –siempre datos referidos a Estados Unidos–.
Vea el informe completo en TravelClick.
Fuente: Hotel Marketing
Imagen Concepto de Globalización vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas