fbpx
InicioSectorAmadeus acelera su incursión en soluciones tecnológicas para hoteles con la compra...

Amadeus acelera su incursión en soluciones tecnológicas para hoteles con la compra de Newmarket

Amadeus ha anunciado la adquisición de Newmarket International, un destacado proveedor de soluciones tecnológicas en la nube para la industria hotelera –especializadas en la gestión de grupos y eventos– por 500 millones de dólares.
Según la compañía, la incorporación de Newmarket, con sede en Portsmouth (New Hampshire, EE. UU.), traerá consigo un excepcional equipo directivo y unos empleados de gran talento que fortalecerán considerablemente la experiencia y conocimientos de Amadeus en el sector de las soluciones tecnológicas para hoteles, lo que supone un objetivo fundamental para el futuro crecimiento del Grupo. Newmarket también aportará unas consolidadas relaciones con clientes clave dentro del segmento hotelero.

«Esta importante y estratégica adquisición reforzará la posición de Amadeus en el sector de la tecnología para hoteles y aportará a la compañía una experiencia sustancial y unas relaciones con clientes de gran importancia que acelerarán nuestra incursión en este mercado clave —señaló Luis Maroto, President y CEO de Amadeus—. En un momento en el que numerosas cadenas hoteleras se encuentran en una encrucijada en lo que respecta a su estrategia tecnológica y en el que el panorama de los proveedores se encuentra fragmentado, Amadeus apuesta por desempeñar un papel fundamental colaborando con el sector hotelero para abordar los desafíos a los que se enfrenta. Esta operación acelerará en gran medida la consecución de dicho fin».

«La adquisición por parte de Amadeus supone una gran noticia tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados —afirmó Jeff Hiscox, President y CEO de Newmarket—. Hemos levantado una empresa rentable y exitosa, líder indiscutible en nuestro segmento de mercado. Gracias a la unión con Amadeus, contamos con la plataforma ideal para llevar este éxito a un nivel superior y ampliar nuestro liderazgo en la provisión de soluciones tecnológicas para hoteles».
«Amadeus sigue desarrollando y ofreciendo sistemas tecnológicos para el sector hotelero, basándose en su reconocida plataforma en la nube que utiliza en el área de soluciones tecnológicas para aerolíneas. Nuestra intención es aprovechar el negocio y la contrastada capacidad de ejecución de Newmarket para ampliar la oferta específica de Amadeus a hoteles en todo el mundo —declaró, Jeff Edwards, Head of Global Hotels Group en Amadeus—. La combinación de la experiencia y el excepcional servicio al cliente de Newmarket con el tamaño y alcance mundiales de Amadeus nos permitirá conformar una oferta integral de productos y servicios de gran valor para el sector hotelero».
Newmarket, que actualmente presta servicios a cerca de 22.000 establecimientos hoteleros únicos en 154 países, opera en el segmento de la gestión de grupos y eventos dentro del sector hotelero, el cual se estima que representa entre un 30% y un 40% de los ingresos de los hoteles de servicio completo. Funcionará como un negocio independiente dentro de la división Global Hotel Group de Amadeus, que, con el tiempo, integrará muchos aspectos que caracterizan a los destacados productos y servicios que ofrece la compañía. Se espera que la unión de Amadeus y Newmarket se traduzca en oportunidades de sinergias en materia de ingresos, tanto en el segmento de las soluciones tecnológicas para hoteles como en el de distribución.
La oferta de productos y servicios de Newmarket es complementaria a la gama de productos tecnológicos de Amadeus, la cual ofrece soluciones en la nube para empresas en las áreas de: sistemas centrales de reservas, sistemas de gestión de propiedades (PMS), sistemas de gestión de ingresos, así como plataformas de comercio electrónico.
Como resultado de esta operación, aproximadamente 430, incluyendo el equipo directivo al completo de Newmarket, pasarán a formar parte de la división Global Hotel Group de Amadeus, aunque mantendrá la sede de Newmarket en Portsmouth.
Newmarket cuenta con una sólida trayectoria de crecimiento y rentabilidad y se estima que, en 2013, registrará unos ingresos de 110 millones de dólares y un margen de EBITDA del 31%. Se espera que la operación tenga un efecto positivo en los beneficios de Amadeus desde el primer día.
Amadeus y Newmarket tienen previsto completar el cierre de la operación a principios del primer trimestre de 2014 y, por lo tanto, no esperan que la operación impacte de forma alguna en los resultados financieros del grupo en el ejercicio 2013.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas