fbpx
InicioSector6 Acciones para atraer tráfico a tu landing page

6 Acciones para atraer tráfico a tu landing page

Llevamos  tiempo escuchando el valor de la segmentación de nuestras campañas, de la importancia de ofrecer el producto adecuado, al cliente adecuado y en el momento adecuado. Todo esto ligado a nuestras estrategias en Landings, (algo que está desde mi punto de vista bastante en pañales en nuestro país), no porque la tecnología sea un problema o porque no haya profesionales, más bien porque todavía no se confía lo suficiente. Tengo la impresión que se sigue creyendo más en una valla publicitaria o en anuncios en prensa, algo que no debe desecharse, todo suma, pero una buena landing en relación a una buena estrategia de captación, también puede traer sorpresas agradables traducidas en dinero trazado y cuantificado.

Ya que estamos hablando de Landings me gustaría hablar no sobre ellas, ya que para hacerlas bien ya hay profesionales, servicios integrales como Hubspot, herramientas como Instapage…, sino algo más sencillo de comprender y a la vez más complicado, ya que es todo un arte el poder atraer tráfico a nuestra web y convertir dichas visitas. La estrategia de Landings es esa, guiar al cliente a una web creada específicamente para él, donde se cubre una necesidad muy concreta. Para que lo entiendan también los de la vieja escuela, es una valla publicitaria interactiva y con pasarela de pago, todo un chollo.

Ahora vamos al grano de la cuestión. Tengo una landing impecable y monísima, que me ha costado 400 euros montada sobre WordPress y…. ¿ahora que hacemos? ¿Donde sacamos ese tráfico que empiece a dar vidilla a mi Analytics? Aquí te hago una pequeña relación de 6 acciones que podemos llevar a cabo para atraer tráfico a nuestra Landing:

  • Google Adwords. (red de búsqueda) Lo primero que tendría en cuenta a la hora de realizar una estrategia de Landing, sería analizar el pago por determinas keywords y optimizar mi landing para dichas palabras clave. El objetivo será aprovecharnos de las primeras posiciones en determinados términos de búsquedas específicos. No nos conviene entrar en la batallas de términos genéricos y caros, que lo único que harán será inflar el analytics pero desinflar nuestra cuenta corriente.

  • PPC en Facebook. Aprovechando nuestra estrategia en Facebook (esperando que la hubiera) y la visibilidad que Facebook está atribuyendo a las estrategias de pago. Realizaría publicidad de pago para redirigir acciones hacia nuestra Landing. Facebook  propone «Conversiones en el Sitio Web» y «Clics en el sitio web», de tal forma que segmentemos nuestras acciones, a partir de la potente base de datos que Facebook pone a nuestro servicio.

  • Búsquedas Orgánicas. Aquí es donde viene el coqueteo con el algoritmo de Google, y las 1001 historias que giran en torno al posicionamiento de una web. La estrategia de este posicionamiento se trabaja a largo plazo para términos genéricos y a medio plazo para términos más específicos, quien te de un plazo, te engaña. Pero vamos, no descartemos el SEO, y sobre todo, aprovecha las landings para otros años (con alguna limpieza de cara) de forma que ese posicionamiento ganado, sirva para futuras acciones.

  • Email Marketing. Aquí podemos tomar 2 decisiones o también realizar las 2. La primera sería lanzar un email a nuestra propia base de datos en relación a las características del cliente que buscamos. La segunda opción sería comprar una base de datos externa para una acción puntual sobre nuestro cliente potencial,. Lo que intentamos de conseguir es que el tráfico vaya dirigido a nuestra landing, sin dejar de perder nuestra identidad en la nueva.

  • Estrategia de contenidos. Dado que tenemos una web y también deberíamos tener un blog, propongo realizar una estrategia de generación de contenidos, con nuestra acción de captación de tráfico a la landing en un segundo plano. Debemos posicionarnos en relación a una temática/términos y a través de esos artículos colocar un botón que redirija a la web. Ejemplo: Para una Landing de banquetes de boda, realizar un artículo en nuestro blog sobre «Los mejores trajes de novia del 2013» y ahí colocar un botón «Celebra tu boda con nosotros».

  • QR en cartelería y prensa. Para que entiendas que el online no está reñido con el offline, una iniciativa para captar tráfico a nuestra landing sería la de redirigir tráfico a partir de un Código QR colocado en publicaciones offline. La publicidad debe estructurarse y colocarse en relación a la clientela sobre la que esté dirigida nuestra acción.

Con estos apartados me gustaría sintetizar algunas acciones que pueden llevarse a cabo para generar tráfico sobre nuestras landings pages. A simple vista suena viable y asumible por cualquiera, yo recomendaría que os pongáis en manos de profesionales contrastados que os puedan guiar hacia los resultados. Se pueden empezar con acciones sobre un público viable más conocido y que sepamos por experiencia que tienen interés sobre el producto, para poco a poco aventurarnos a otros mercados que cubran nuestros momentos de baja ocupación.

¿Se te ocurre alguna acción más?

Imagen Pintalabios vía Shutterstock.

——————————————————–
Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas