fbpx
InicioSectorMedios internacionales anticipan las tendencias tecnológicas para el turismo en ITMM@Fiturtech2014

Medios internacionales anticipan las tendencias tecnológicas para el turismo en ITMM@Fiturtech2014

Diversos medios españoles e internacionales de primer nivel especializados en tecnología y turismo, como El Mundo-Ocho Leguas, El País-El Viajero, Eye4Travel, Hotel News Now, Tecnohotel, 02b.com, Skift y Tnooz participarán en el primer International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014. Se trata de un evento especial, que forma parte del programa profesional de FITUR, dedicado a anticipar cómo la tecnología está transformando las necesidades y las exigencias de los viajeros, y cuáles serán los cambios que la innovación tecnológica traerá al turismo.

ITMM@Fiturtech2014, organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), centro de innovación adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT),  y FITUR, es una oportunidad única para reunir a expertos y periodistas de diferentes países que ofrecerán sus puntos de vista, opiniones y análisis sobre cómo evolucionará la industria turística en los próximos años y el papel que está desempeñando la tecnología en esta evolución.

Jason Clampet, de Skift; Ángel Jiménez de Luis, de El Mundo – Ocho Leguas; Mariah Assuncao, de EyeforTravel; Andrés Fernández Rubio, de El País-El Viajero; Patrick Mayock, de Hotel News Now; David Placer,  de 02b.com; Kevin May, de Tnooz; Juan Daniel Núñez, de Tecnohotel; y Eduardo Arcos, de Hypertextual – ALT1040,  han confirmado ya su presencia en este encuentro.

Tecnología turística para los Millennials

ITMM se abrirá con una Presentación PhoCusWright titulada “Trends in Travel Industry 2014” (Tendencias en el sector de los viajes en 2014), a cargo de Florence Kaci, European Market Specialist de esta compañía internacional de estudios de mercado. Le seguirán cuatro debates en vivo entre periodistas españoles e internacionales, que han escogido cuatro tendencias que serán decisivas para el marketing, el e-commerce, el branding y la distribución turística, y repasarán los retos que plantean a las empresas turísticas los nuevos mercados y los nuevos nichos, como es el caso de los Millennials.

De esta forma, Jason Clampet, redactor jefe de Skift debatirá con Ángel Jiménez de Luis, periodista especializado en tecnología y turismo de El Mundo–Ocho Leguas, cómo la tecnología permite customizar los productos y servicios turísticos y ofrecer una experiencia local y única en destinos de relevancia mundial. Mariah Assuncao, Global Conference Director de Eye4Travel y Andrés Fernández Rubio, redactor jefe de El País-El Viajero, analizarán el patrón que rige en las reservas a través de dispositivos móviles, con el fin de comprender qué pueden hacer las empresas turísticas para mejorar la experiencia de sus clientes, sobre todo durante el proceso de reserva. Además, Patrick Mayock, redactor jefe de Hotel News Now, y David Placer, periodista de 02b.com,  examinarán las nuevas tendencias en viajes en el campo de las redes sociales, y más concretamente su potencial como canales de atención al cliente. Por último, Kevin May, redactor jefe de Tnooz y Juan Daniel Núñez, redactor jefe de Tecnohotel, explicarán cómo aprovechar la tecnología para incrementar las reservas, las ventas y los ingresos en un mercado hiperconectado.

ITMM concluirá con una ponencia de Eduardo Arcos, CEO de Hypertextual y fundador y editor de ALT1040, que avanzará las innovaciones tecnológicas que están por venir y los nuevos dispositivos que estarán a nuestro alcance en un futuro cercano, y mostrará cómo afectarán a la forma en la que las personas se relacionan con el mundo. Un resumen de las conclusiones e ideas clave debatidas durante este evento estará disponible en #TechTrends@Fiturtech2014, un informe que se publicará al cierre de FITUR 2014.

El International Travel Media Meeting-ITMM@Fiturtech2014 tendrá lugar el jueves 23 de enero de 2014, de 16:00 a 19:00 horas, y forma parte de Fiturtech, una sección del programa profesional de FITUR, dedicada a las tendencias en viajes, tecnología e innovación. Fiturtech es un foro de tres días de duración al que asisten más de 5.000 visitantes y que explora la relación entre tecnología y turismo, y cómo los hoteleros y las empresas turísticas se enfrentan a los retos y oportunidades que ofrece la conectividad, la distribución online, la movilidad, las redes sociales y la innovación. Fiturtech, que celebrará en 2014 su octava edición, del 22 al 24 de enero de 2014, que dedicará a la historia de la industria turística y al futuro que se abre ante nosotros.

Imagen Tecnología Turística vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas