fbpx
InicioSector¿Qué es Hummingbird y cómo afecta a las búsquedas en Google?

¿Qué es Hummingbird y cómo afecta a las búsquedas en Google?

Los cambos en el algoritmo de búsqueda de Google traen de cabeza a todos aquellos que diseñan los contenidos de su web con contenidos para optimizar su SEO (Search Engine Optimization). Los expertos en posicionar webs y contenidos en Google a través de métodos gratuitos se ven obligados a cambiar sus técnicas cada vez que el gran buscador decide cambiar sus criterios de clasificación. En este caso, se trata de un cambio de tal calibre en el algoritmo que algunas voces, exageradamente quizás, han comenzado a hablar del final del SEO.
El último cambio de estas dimensiones tuvo lugar en 2010, con Caffeine, aunque en la práctica no afectó tanto a los resultados de búsqueda como al modo en que Google recopilaba y organizaba la información.
Este nuevo algoritmo, denominado «Hummingbird», aunque fue anunciado el 26 de septiembre, parece estar en funcionamiento desde unas semanas antes del aniversario de Google. Su objetivo es optimizar la comprensión de búsquedas textuales y semánticas, lo cual puede afectar al modo en que los usuarios buscan cualquier cosa en Google y, por supuesto, al modo en que buscan un hotel que se adapte a sus necesidades o contratan un determinado viaje.
Esta infografía, desarrollada por WebHostFace, ofrece algunos datos muy interesantes sobre el nuevo algoritmo de Google, que deben ser tenidos en cuenta si, como afirma el estudio, este nuevo cambio afectará al 90% de las búsquedas.
Infografía Hummingbird

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas