fbpx
InicioSectorEl impacto del móvil y las redes sociales en la distribución turística

El impacto del móvil y las redes sociales en la distribución turística

EyeForTravel ha hecho públicos los resultados de su informe sobre la evolución del entorno móvil y las redes sociales y de cómo afectan a las estrategias de marketing y revenue de las marcas turísticas.
El punto de partida del estudio sitúa a los hoteles y al resto de marcas turísticas en un contexto donde las búsquedas y transacciones realizadas en dispositivos móviles están aumentando año tras año y de manera cada vez más rápida. En este momento, un 20% del total de transacciones tienen lugar en el entorno móvil.
El modo en que el usuario ha acogido la tecnología móvil como parte de su vida diaria está siendo decisivo en este proceso. Los expertos consultados para la elaboración de este estudio coinciden en señalar que la presencia en móvil y redes sociales es crucial para cualquier marca, no por la eficiencia de costes que representan o por la gran cantidad que aportan sobre los clientes sino, sobre todo, porque es el canal donde los usuarios quieren interactuar.
Aquí resumimos algunos de los datos más relevantes del estudio de EyeForTravel:

  1. El 41% de los usuarios prefiere buscar viajes en su ordenador de sobremesa. Para un 10,4% de los encuestados, su búsqueda comenzó en un smartphone mientras que un 16,1% utilizó una tablet. Estos porcentajes están creciendo rápidamente a favor de los dispositivos móviles.
  2. La confianza en las transacciones vía móvil se sitúa en el 10% pero también gana popularidad progresivamente.
  3. El 63% de las empresas consultadas en el estudio han aumentado su volumen de ventas a través del móvil desde 2011. Sin embargo, la inversión en este entorno aún es reducida, debido a los ajustes presupuestarios de las empresas, las dudas sobre la efectividad de este canal y el hecho de que, a día de hoy, todavía representa una pequeña parte del total de los ingresos.

El informe completo se puede descargar aquí.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas