fbpx
InicioSectorEl 68% de los usuarios comienza en internet su búsqueda de viaje,...

El 68% de los usuarios comienza en internet su búsqueda de viaje, según Google

Google ha presentado los resultados de su estudio The 2013 Traveler, que ha analizado los segmentos de vacacional y viaje de negocios para entender cómo han evolucionado los hábitos de los usuarios a lo largo del último año.
El viajero vacacional comienza a inspirarse para su viaje en internet, prefiere viajar con la familia y quiere estar conectado durante su viaje. Así, el 68% de los usuarios comenzó su búsqueda online, por un 65% en 2012. Por otra parte, el 42% utilizará su smartphone o tablet para buscar información relacionada con su viaje, por un 33% en 2012.
En cuanto a los factores que determinan la demanda de viajes, el precio sigue ocupando un lugar predominante para los usuarios, señalado por el 85% de los mismos como un elemento fundamental. Le siguen las actividades de interés (73%) o repetir en un destino donde ya se ha vivido una buena experiencia (64%).
Parece que el viajero de negocios, por su parte, confía más en las webs de marcas y da prioridad a precio y conveniencia. El 65% reserva a través de webs oficiales de manera más habitual que a través de agencias online, lo que supone un incremento del 11% sólo en el último año.
En lo que se refiere a la fase de inspiración, internet continúa siendo un canal clave, donde las recomendaciones realizadas por amigos y familiares ocupan la primera posición. El 60% de los usuarios utiliza las buscadores durante este periodo de inspiración. Algo más de la mitad, el 58%, consulta también las webs de los propios hoteles. También más de la mitad de los usuarios, el 51%, consulta las agencias online una vez que ha decidido su destino.
Fuente: Tnooz.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas