fbpx
InicioSector8 casos reales en generación de contenidos de valor

8 casos reales en generación de contenidos de valor

Todos sabemos que la tendencia de publicidad mediante interrupciones está decayendo, que estamos suturados de información y de impactos publicitarios. La publicidad masiva no cala en el cliente y lo tradicional dejará su paso a un marketing de emociones y de colaboración con el cliente. Desde mi punto de vista todo pasa a ser más armónico, ir de la mano del cliente y hacer publicidad inteligente que no reste en el proceso de compra, sino que sume y contribuya a crear un vínculo con el cliente.

No soy de los que piensan que lo tradicional está muerto, ni mucho menos. La televisión, la prensa offline, la radio…, todo está ahí para ser exprimido al máximo, pero pongámonos en el lugar del cliente y todo será más fácil.

Aquí vamos a comentar algunas estrategias en relación al contenido de valor que me parecen muy interesantes y que espero que dejen claro mi punto de vista:

  • Eurostars Hoteles. Concurso Internacional de Cortos “My eurostars city”. Eurostars Hotels inició “My Eurostars City” un concurso de cortometrajes que busca el alma viajera que mejor condense en un vídeo entre 1 a 3 minutos su mirada personal sobre la esencia de cualquiera de los 46 destinos que Eurostars Hotels.

  • Minube. Las fotos de tus rincones favoritos. Este concurso  se basa en compartir  las fotos de tus rincones favoritos en el mundo: de tu ciudad, de tu pueblo favorito, de ese parque natural que ya nunca olvidarás, de tu playa favorita, y ganar estupendos premios.

  • Nh hoteles. Estrategia de contenidos. Me parece muy inteligente la estrategia de contenidos que desarrolla NH sobre tu cliente potencial. Creo que queda muy claro cuál es su público y como escriben crear interés en relación a su estrategia de post.

  • Booking. Haunted Hotels Campaing. Aportando valor con creatividad. Esta fiesta cada vez se asienta con más peso en España, por lo que se acercan al cliente con una estrategia diferenciadora sobre el resto.

  • Airbnb. Holliwood & Vines. Airbnb lanzó una campaña en Twitter, invitando a su comunidad a enviar en seis segundos, que es el espíritu de la filosofía de Airbnb.

  • British Airways. Perfect day in Rome. British Airways de la mano del blogger de viajes Paul Steele realizó un recorrido por Roma solamente con la ayuda de los seguidores en Twitter de Paul.

  • Expedia. #TYI. Campaña de Twitter en relación a una investigación que demuestra que las personas que viajan son más interesantes que los que no lo hacen. El objetivo es buscar  el tweet más mundano que se podía enviar por todo el mundo y darle vida.

  • Last Minute. Love Living Last Minute. Esta campaña intenta buscar al campeón de la espontaneidad de tu comunidad. Los concursante subirán videos a la plataforma y recibirán un premio en metálico.

La idea es crear un vínculo entre la marca y  cliente, bien sea a través de contenidos, bloggers, concursos…, todo se basa en crear emoción, y esa emoción se transforma en cercanía.

Además de esa interacción y esa viralización de contenidos, los propios usuarios construyen, nosotros solo debemos poner los cimientos y realizar seguimiento.

¿Piensas que la tendencia seguirá siendo la misma o se impondrá la socialización y el enfoque de sus contenidos?

Fuente de la imagen: www.zeuspromo.com 

 
————————————————

Andrés Romero, andresturiweb.com
Profesional del Marketing Turístico. Especializado en Coordinación de proyectos de Marketing Online.
Blog: http://andresturiweb.com
Twitter: http://twitter.com/andresturiweb
Linkedin: http://es.linkedin.com/in/andresturiweb
Contacto: info@andresturiweb.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas