fbpx
InicioSector7 pasos para ofrecer la mejor experiencia en el móvil

7 pasos para ofrecer la mejor experiencia en el móvil

En un mundo donde los usuarios acceden a la información sobre la marcha, ¿cómo es posible ofrecer una experiencia memorable? Después de todo, en viajes, la experiencia lo es todo. 2013 ha sido un año en el que el marketing en el entorno móvil ha madurado, pero en 2014 veremos cómo las compañías intentan diferenciarse y obtener beneficio de este entorno. Si fracasan, 2015 será posiblemente el año en que veremos a esas empresas decir adiós. Así que en este mundo donde, además, ya no se puede separar el móvil de su aspecto social, ¿cómo podemos crear una gran experiencia para el usuario?
1 – Conviértete en una empresa donde el móvil sea lo primero. Un buen ejemplo es Yelp, que nació como una empresa claramente destinada a la web, pero ahora se puede decir que es una compañía «first-mobile». De hecho, la mayor parte de las búsquedas en Yelp se producen ya en el teléfono móvil.
2 – Establece una sere de pasos y prioridades para el entorno móvil. NH Hoteles es un buen ejemplo de esto. La compañía ha colocado los factores social, local y móvil (el famoso «Solomo») en el centro de su estrategia para los próximos años. Las prioridades son atraer tráfico, optimizar las conversiones en este canal y conseguir nuevos usuarios.
3 – Es fundamental entender cómo tu posible cliente va a interactuar con tu marca en el móvil. Conviene no olvidar que, al fin y al cabo, el móvil es una herramienta para llamar por teléfono y que a las personas les gusta hablar con personas. Un botón para activar la llamada, bien visible en la app móvil, es una buena solución.
4 – Sé innovador y piensa con perspectiva de futuro. Cuando consideramos el modo en que los usuarios consumen información sobre la marcha, las posibilidades de la realidad aumentada están todavía por explotar. Del mismo modo, conviene no obviar las posibilidades de reserva a través de perfiles de redes sociales.
5 – La palabra es: «contenido». Ofrecer el mejor contenido posible a los usuarios es la mejor forma de brindarles una gran experiencia, también a través del móvil. Es uno de los recursos al alcance de nuestra mano para atraer y fidelizar clientes.
6 – Construye, monitoriza y aprende. En el entorno móvil todo sucede a una extraordinaria velocidad. Por esta razón, es necesario que los hoteles sigan el ritmo y se mantengan al tanto de las últimas tecnologías.
7 – Colaboradora con partners que aporten valor. A una escala diferente, es lo que ha hecho TripAdvisor con algunos operadores móviles. Yelp, por su parte, ha trabajado codo a codo con Apple. De hecho, si preguntas a Siri por información sobre negocios locales, es Yelp la que ofrece esta información.
——————————————
Pamela Whitby es redactora en Eye For Travel, que desarrollara toda una jornada de conferencias orientadas a guiar a los profesionales del sector turístico a la hora de ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes en el entorno online. Dichas jornadas están enmarcadas en la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, los próximos 25 y 26 de febrero.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas