fbpx
InicioSectorSEGITTUR impulsa Conecturmed, sistema de transferencia de conocimiento turístico hispano-marroquí

SEGITTUR impulsa Conecturmed, sistema de transferencia de conocimiento turístico hispano-marroquí

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A. (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pondrá en marcha Conecturmed, un sistema de transferencia de conocimiento turístico hispano-marroquí, con la participación de empresas y universidades de ambos países.

El proyecto, que se prolongará hasta finales de 2014, contará con la colaboración española de la Universidad de Málaga, y por parte de Marruecos participarán la Universidad de Tetuán Abdelmalek Essaadi y el Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger (ISITT) del Ministerio de Turismo de Marruecos.

El objetivo del proyecto es impulsar el conocimiento turístico entre Andalucía y el Norte de Marruecos a través de la cooperación en la transferencia de investigación en el sector turístico gracias a una red entre universidades, investigadores, tecnólogos y asociaciones empresariales que ayude a identificar necesidades en I+D+i en turismo y su materialización en proyectos de valor para la región.

El proyecto ha sido presentado a la tercera convocatoria de proyectos del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), convocada por la Subdirección General de Fondos de Cohesión y de Cooperación Territorial Europea del Ministerio de Economía y Competitividad.

Conecturmed, que cuenta con un presupuesto de 285.580,05 euros, de los que el 75% serán financiados con ayudas FEDER, incluirá entre sus acciones la puesta en marcha de una red de colaboración universitaria entre Norte de Marruecos y Andalucía, el desarrollo de una base de datos de información y producción científica del turismo.

Asimismo, se diseñarán acciones piloto de transferencia de conocimiento para el sector empresarial y se creará un grupo de discusión que ayuden a lanzar iniciativas de formación superior en el ámbito turístico entre Universidades andaluzas y del Norte de Marruecos.
Imagen apretón de manos vía Shutterstock.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas