De acuerdo también el último informe del comparador Skyscanner, para el 77%  de los viajeros encuestados el hecho de poder conectarse con dispositivos móviles de 3ª y 4 ª generación durante el vuelo es determinante a la hora de reservar un viaje en una compañía aérea.

Si, como establece la nueva legislación europea, a partir de ahora se permite el uso del móvil para navegar por Internet a bordo de un avión, el 36% de los pasajeros lo utilizará para revisar y ponerse al día con los correos electrónicos mientras que casi un tercio de los encuestados (32%) accedería directamente a sus perfiles en redes sociales (Facebook y Twitter) para escribir un Post o un tweet. La descarga de juegos y películas sería la prioridad para el 23% mientras que el 6% aprovecharía para buscar alguna oferta last minute/ último minuto de alojamiento en su lugar de destino. Por último, el 3% dedicaría su tiempo de navegación por la Red a subir fotos a Instagram o Pinterest.

A pesar del interés de los viajeros, más de un tercio (34%) no estaría dispuesto a pagar por acceder a Internet desde su móvil en un avión mientras que un 34% solo pagaría en los vuelos de larga distancia.

¿Qué es lo más probable que haga el viajero si se le permite navegar por la web en el cielo?

  • Enviar emails  36%

  • Escribir un post en Facebook/Tweet en Twitter 32%

  • Descargarse películas y juegos 23%

  • Reservar alojamiento en el destino hacia dónde vuela 6%

  • Subir fotos a Instagram o Pinterest  3%

*Fuente: Skyscanner ha encuestado a más de 1.500 viajeros internacionales a través de One Poll
Imagen móvil y avión vía Shutterstock.