fbpx
InicioSectorConectividad y experiencia: las claves para la inversión hotelera en tecnología

Conectividad y experiencia: las claves para la inversión hotelera en tecnología

Precio, conectividad y experiencias únicas son las tres principales demandas de los clientes contemporáneos. La tecnología y el equipamiento son piezas fundamentales que contribuyen no sólo a cumplir con las expectativas de los huéspedes, sino también a sorprenderles y fidelizarles. Los expertos que participaron en la sección “El Equipamiento Hotelero al Servicio de la Experiencia”, del programa Tecnhoreq & KnowHow, que coincidió la semana pasada co la celebración en Madrid de HOREQ, han mostrado como los hoteles se están reinventado para adaptarse a las demandas de los millennials: turismo conectado, social y móvil, integrado en el destino, a precios razonables que permiten ampliar el gasto a otros servicios y productos, tanto fuera como dentro del hotel.
¿Qué criterios deben seguir los hoteles para invertir en tecnología y equipamiento? Apostar por herramientas sencillas, personalizables y que enganchen al cliente, para sacar el mayor rendimiento del capital invertido en tecnología de última generación.
De esta forma, Álvaro Hinojosa, CEO de Uhostels; Hugo Bertrand, CEO de CHIC&BASIC; Ramón Solá, CEO de Bed4UHotels; Gonzalo Díe, director general de Microsoft Iberia y Sergio Foncillas, Hospitality Display Account Manager en Samsung, explicaron cómo los viajeros interactúan con las nuevas tecnologías, cómo deben los hoteles atender a sus necesidades a través de estas herramientas, y cómo deben rentabilizar las inversiones en equipamiento para maximizar los beneficios de sus negocios.
Hinojosa, de Uhostels; Bertrand, de CHIC&BASIC; y Solá, de Bed4UHotels, analizaron el potencial que el equipamiento innovador y de calidad y las soluciones de conectividad ofrecen a los nuevos modelos de alojamiento, especialmente a los de segmento económico, porque permiten atender a dos de los aspectos que más valoran los huéspedes contemporáneos: experiencias únicas y conectividad en destino. Estos tres empresarios hoteleros coincidieron en que los nuevos modelos de alojamiento están en pleno auge, ya que ofrecen una alternativa que combina estancias a precios muy equilibrados y atractivos, servicios opcionales para mejorar la experiencia y herramientas tecnológicas que conectan a los huéspedes con el entorno, las atracciones turísticas y el hotel.
Tanto Bertrand como Solá; Gonzalo Díe, de Microsoft Iberia y Sergio Foncillas, de Samsung, recomendaron a los hoteles invertir herramientas sencillas, personalizables y que enganchen al cliente. Además, para Foncillas, de Samsung, la tecnología debe crear “oportunidades de upselling, de no perder la comunicación con el cliente cuando está en la habitación”, para obtener un retorno sobre el capital invertido en estas herramientas; que también es viable a través de “alianzas tecnológicas” que faciliten el acceso a este tipo de soluciones, especialmente a pymes hoteleras y alojamientos independientes, propone Bertrand, de CHIC&BASIC.
Para Die, la tecnología “debe contribuir a mejorar la eficiencia y el servicio, y a crear experiencias diferenciadas para los huéspedes”, es decir, a mantener el toque humano porque se trata de “una forma de aportar valor al huésped, de conocerle mejor, y de responder a sus necesidades”, afirma Solá, de Bed4UHotels.
Para los participantes en esta mesa los precios competitivos de sus alojamientos permiten a los clientes “gastarse el dinero cuando y como quieren”, indicó Ramón Solá, de Bed4UHotels, que ve en la tecnología un aliado que “debe facilitar la compra y convertirla en ingresos para nosotros”.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas