fbpx
InicioSectorPinterest podría lanzar un canal de viaje orientado a las reservas

Pinterest podría lanzar un canal de viaje orientado a las reservas

Según afirma la revista Skift, Pinterest está planeando lanzar una sección destinada exclusivamente a la inspiración y planificación de viajes. La red social que mejor ha sabido aprovechar el aspecto visual de cada contenido para generar repercusión e impacto planea trabajar con proveedores de información e imágenes de destino, tales como Lonely Planet o National Geographic Travel. Sus partners podrían incluir una web de reservas, completando así el proceso desde la inspiración hasta la reserva aunque, de momento, la compañía ha negado encontrarse en negociaciones con ningún partner de reservas.
De producirse, este movimiento confirma el interés de la red social en el sector turística ya que, junto a alimentación y moda, conforma el podio de los temas que más tráfico genera en Pinterest. Actualmente, esta red social cuenta con más de 660 millones de pins en la categoría «Travel» y se ha convertido, para muchos usuarios, en un elemento fundamental en la fase de inspiración.
Hasta la fecha, ninguna compañía ha sido capaz de conectar el contenido inspirador de Pinterest con una plataforma de reservas, pero la propia compañía está en posición de adentrarse en el sector turístico con nuevas intenciones. En octubre consiguió 167 millones de euros en una nueva ronda de financiación, lo que ha situado el valor de la compañía en 2.800 millones de euros.
Fuente: Skift.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas