fbpx
InicioSectorEl precio de los alojamientos españoles desciende un 9% interanual

El precio de los alojamientos españoles desciende un 9% interanual

El precio medio de los alojamientos españoles es de 85 euros para el mes de noviembre según el comparador de precios de hoteles trivago.es, un 9% más bajos que hace un año, cuando la media era de 93 euros.

El precio desciende en prácticamente todas las capitales de provincia españolas, siendo Sevilla la más significativa, dónde los precios bajan un 13% hasta situarse en los en 71 euros de media. No muy lejos quedan otras ciudades como Salamanca, Valencia, Madrid o Pamplona, donde la bajada es del 12%. Cáceres descendió un 10%, mientras que Santiago, Granada, Oviedo y Murcia, lo hicieron un 7%.

Lugo es este mes, la capital con precios más bajos, 53 euros de media, seguida de Murcia, 54 euros; Coruña, 55 euros; y Castellón, 56 euros. En el otro extremo se encuentran Palma de Mallorca, la capital más cara con 110 euros de media, seguida de Barcelona, 107 euros; y San Sebastián, 102 euros.

Suiza y Noruega, los países más caros de Europa, Bulgaria y Rumanía los más barato

El descenso de precios es generalizado en gran parte de los principales destinos europeos. Estambúl desciende sus precios un 14%, hasta los 103 euros; Praga un 8%, hasta los 64 euros; y Atenas un 7%. Sin embargo otros como Amsterdam o Dublín aumentaron sus precios un 8%, hasta los 142 euros y 99 euros respectivamente.

El país con los hoteles más caros de Europa es Suiza, con 178 euros de media por noche en habitación doble, seguido de Noruega, 157 euros; y Suecia, 147 euros. Dormir en Bulgaria sin embargo cuesta una tercera parte, 55 euros; y en Rumanía 63 euros.

Fuente: Trivago

Precios noviembre Trivago

Imágenes cedidas: Shutterstock, Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas