fbpx
InicioSector9 de cada 10 españoles usa sus smartphones durante el viaje

9 de cada 10 españoles usa sus smartphones durante el viaje

A pesar de la creencia popular de que estar de vacaciones supone desconectar de todo, en torno a 9 de cada 10 viajeros del mundo afirma estar conectado a la tecnología móvil mientras está de viaje. Un 87% de los viajeros del mundo y  89% de los viajeros españoles confirma utilizar dispositivos móviles cuando está viajando, según  TripBarometer de TripAdvisor®, una encuesta1 sobre tendencias en el uso del Móvil y Redes Sociales. El deseo de estar conectado con la familia y amigos y el miedo a perderse son las principales razones que llevan a este incremento en el uso del móvil y redes sociales durante las vacaciones.

La encuesta también revela que los viajeros usan las redes sociales para hablar sobre sus vacaciones, con  1 de cada 5  que usan las actualizaciones de estatus para presumir de sus viajes. Según la encuesta, casi 1 de cada 10 viajeros (8%) admite usar las redes sociales en sus vacaciones para «dar celos a sus amigos” y el 11% dicen que «no serían vacaciones si mis amigos no supieran que estoy disfrutándolas”.

Indios (37%) e indonesios (30%) son los más propensos a presumir en las redes sociales durante las vacaciones, mientras que los viajeros españoles (8%), griegos (5%) e italianos (8%) son los que menos presumen de sus vacaciones.

Mantenerse conectado a través del móvil

Según  TripBarometer, los viajeros procedentes de Indonesia son los más propensos a utilizar dispositivos móviles estando de viaje (98%), los españoles en un 89%, mientras que los canadienses, con el 59%, son los que menos, aunque sigue tratándose de la mayoría de los usuarios. A nivel mundial, entre todos los rangos de edad, son aquellos entre  18 y 24 años los más apasionados de la telefonía móvil, con un abrumador 95% que admite utilizar dispositivos móviles mientras viaja. Las mujeres (88%) suelen estar ligeramente más apegadas a sus teléfonos móviles que los hombres (85%).

La telefonía móvil está permitiendo a los viajeros  estar conectados en todo momento durante su viaje, ya sea a través de Smartphone o Tablet. Hacer llamadas (73%) y mandar mensajes de texto (62%) siguen siendo las principales razones para utilizar  smarpthones durante un viaje. Además, un importante porcentaje usa la tecnología móvil para acceder a redes sociales y buscar recomendaciones sobre la marcha.
Fuente: TripAdvisor

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas