fbpx
InicioSectorTripAdvisor tendrá una app de reservas directas en 2014

TripAdvisor tendrá una app de reservas directas en 2014

TripAdvisor ha anunciado su intención de, por primera vez en su historia, servir como herramienta de reservas directas. Eso sí, a través exclusivamente de su app móvil y dejando clara su intención de no convertirse en una agencia online (OTA). Steve Kaufer, CEO de la compañía, expresó este deseo durante el anuncio de los resultados de TripAdvisor en el tercer trimestre de 2013.
Según Kaufer, la experiencia del usuario en el entorno móvil está detrás de esta decisión, ya que el viajero se ve a obligado a salir de la app de comparación de TripAdvisor para reservar en la de una OTA y debe volver después a la app de TripAdvisor para continuar comparando y buscando hoteles, lo que puede ser realmente frustrante para el usuario móvil. Kaufer insistió en que estos problemas no se dan en la versión desktop del metabuscador y, por tanto, no está contemplado que dicha versión permita realizar también reservas directas.
En cualquier caso, el CEO de TripAdvisor ha dejado claro que la intención de su compañía no es monetizar las reservas en su metabuscador, sino facilitar el proceso de reserva en el móvil. De dar ese paso también en su versión desktop, al estilo de lo que ha hecho Kayak (aliada con Booking tras la adquisición realizada por ésta última), es posible que TripAdvisor necesitara una alianza con otra de las grandes OTAs, en este caso Expedia, para ocuparse del proceso de reserva y el servicio al cliente.
El entorno móvil es el próximo gran reto para TripAdvisor. Actualmente registra 108 millones de usuarios únicos al mes para la compañía, un 40% del total de su tráfico.
Fuente: Skift

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas