fbpx
InicioSectorSilken Puerta Málaga se suma a Hoteles Amigos de UNICEF

Silken Puerta Málaga se suma a Hoteles Amigos de UNICEF

El hotel Silken Puerta Málaga ha firmado un convenio de colaboración a través del cual se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español, comprometiéndose así a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de los niños del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

A través de una serie de iniciativas de colaboración e información, Silken Puerta Málaga buscará concienciar a empleados, proveedores y clientes del trabajo conjunto a favor de la protección de los derechos de la infancia, impulsando un mayor conocimiento en el entorno hotelero sobre la situación de los niños en riesgo, el turismo responsable y la labor de UNICEF.

Además, el hotel organizará acciones de captación de fondos para los programas que UNICEF desarrolla en más de 150 países y territorios.

El director de Silken Puerta Málaga, Alfredo López, ha subrayado el papel del hotel como “portavoz, a la vez que promotor, de dicha colaboración con UNICEF, al asumir «la enorme responsabilidad de involucrar a los clientes y el personal del establecimiento en una iniciativa que afecta a la infancia más vulnerable”.

Por su parte la presidenta de UNICEF Comité Málaga, Lourdes Sánchez, ha destacado la importancia de que Silken entre a formar parte activa de la defensa de la infancia más vulnerable, especialmente en una zona tan turística como la Costa del Sol, ya que “el sector turístico se está convirtiendo en una plataforma para conseguir cambios reales en la vida de miles de niños y niñas”.

La adhesión de Silken Puerta Málaga a Hoteles Amigos se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España. Los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas