fbpx
InicioSectorLos cambios en Google y cómo afectan a los hoteles

Los cambios en Google y cómo afectan a los hoteles

Google ha anunciado recientemente un cambio sustancial en el modo en que se reflejan sus búsquedas en Analytics. Resumido de la forma más sencilla posible, los negocios no podrán conocer ahora las palabras clave o keywords a través de las cuáles los usuarios de Google han llegado a su página web. De ahora en adelante, para estas visitas Analytics muestra el mensaje «not provided».
Google argumenta la protección de la privacidad del usuario como motivo principal de este cambio, si bien es cierto que los usuarios de pago con campañas en Adwords pueden mantienen su acceso al conocimiento de esas keywords. Además, Google quiere reducir el impacto en sus resultados de búsqueda que han tenido las prácticas de los expertos en SEO, lo que ha aumentado el «spam» y afectado a la credibilidad del gigante de las búsquedas.
Hay seis cambios que se han registrado en Google con la nueva política de «secure search»:

  1. El primero es el mencionado «not provided«. Los hoteles pierden aquí la capacidad de ver con qué búsquedas han llegado los usuarios a su web.
  2. Tradicionalmente, Google actualizaba su PageRank cada tres meses. Sin embargo, no se ha producido una nueva actualización desde febrero de este año. 
  3. Gracias al nuevo algoritmo Hummingbird, Google está comprendiendo y actuando de un modo mucho más eficiente sobre búsquedas conversacionales, del estilo «enséñame un hotel en Madrid». Las posibilidades de este tipo de búsquedas son enormes y es un fenómeno que acaba de comenzar.
  4. Aumenta de un modo claro la relación entre el perfil Google + y el posicionamiento de una web.
  5. Gracias a la función de «authorship«, Google puede asociar contenidos a sus autores de un modo mucho más directo y automatizado.
  6. Artículos en profundidad. Esta nueva herramienta, hecha pública el pasado 6 de agosto, también ayudará a que la autoría de los artículos afecte al posicionamiento de contenidos y empresas en Google.

Fuentes: Marketing Magazine y Search Engine Watch

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas