fbpx
InicioTH EquipInterface revoluciona el diseño de suelo textil y elimina el impacto medioambiental

Interface revoluciona el diseño de suelo textil y elimina el impacto medioambiental

Interface, líder mundial en diseño y fabricación de pavimentos textiles mundiales, lanza su nueva e innovadora gamaPlanks, la evolución de la loseta textil tradicional. Estos nuevos productos abrirán paso a un nuevo mundo de posibilidades de diseño interior, ofreciendo una mayor flexibilidad y libertad creativa con un mantenimiento sencillo y práctico.

Los productos Planks son losetas estrechas y rectangulares que pueden ser usadas por separado o combinarse con losetas cuadradas tradicionales, producto insignia de Interface. Además, se pueden instalar sobre todo tipo de superficies, como parqué o terrazo. Las posibles opciones que brindan las nuevas losetas para nuevas instalaciones también son ilimitadas, pudiendo realizar una combinación personalizada y única de formatos, texturas, colores y modelos.

Urban Retreat 501 es la primera colección presentada en este nuevo formato rectangular. Basada en la última y más conocida colección de pavimento textil modular, Urban Retreat 501 está inspirada en la atracción natural del ser humano hacia la naturaleza, concepto conocido como Biofilia. Como reflejo de los elementos principales de diseño biofílico, la paleta de colores de la colección Urban Retreat evoca el color de las rocas, los bosques o las tierras de la sabana. Cada loseta está disponible en formato compacto rectangular, con una medida de 25 x 100 cm.

Rob Boogaard, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing EMEAI de Interface, comenta: “Cuando Interface lanzó el primer suelo modular en los años 70, fue el principio de la revolución de la moqueta convencional. Como por arte de magia, los arquitectos y diseñadores tuvieron la posibilidad de crear espacios de trabajo más flexibles e inspiradores, que además eran sumamente simples de instalar. Nuestra última innovación, Planks, ofrece las opciones de diseño de suelo más avanzadas y vanguardistas del mercado. Los colores, texturas y modelos pueden combinarse fácilmente entre sí para crear contemporáneos e inspiradores interiores. La gama de productos Planks es un gran ejemplo de como a veces los cambios más simples pueden suponer grandes mejoras”.

Más opción, menor huella ambiental

Cumpliendo con el objetivo Mission Zero de Interface, que consiste en alcanzar una huella medioambiental cero para 2020, la gama de productos Planks incluye un alto porcentaje de fibra reciclada. Urban Retreat 501, en concreto, está hecha con fibra 100% reciclada. Las nuevas losetas se pueden instalar fácilmente con el sistema patentado TacTiles™, conectores que permiten instalar sin cola o adhesivos, que reducen al mínimo las emisiones contaminantes. También pueden usarse conjuntamente con la sub-base Interlay para favorecer las condiciones acústicas y de confort de cada estancia. Además, todas las losetas pueden ser recicladas tras alcanzar su ciclo de vida útil gracias al programa ReEntry® de Interface para ayudar a reducir la cantidad de pavimento textil destinado a los vertederos y reutilizarse posteriormente.

Además, Interface participará en el programa ‘Healthy Seas, a Journey from Waste to Wear’ (Océanos saludables) dedicado a la recogida de redes de pesca abandonadas en el mar para convertirlas en hilo con el que fabricar productos como losetas para alfombras, trajes de baño, ropa interior, indumentaria técnica especializada y ropa deportiva, según ha anunciado la compañía.

La empresa ha señalado los datos del último informe de la FAO y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y ha asegurado que existen 640.000 toneladas de redes de pesca abandonadas en los océanos que pueden «dañar o atrapar la fauna marina» en lo que se conoce como «pesca fantasma».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas