fbpx
InicioSectorDe las postales a la videoconferencia y al social media

De las postales a la videoconferencia y al social media

Internet ha cambiado la manera en la que familias, parejas y amigos se comunican cuando están lejos. Aquellos tiempos lejanos entre postales y felicitaciones navideñas en papel han pasado a ser un entrañable recuerdo. La comunicación online es su primer sustituto. Herramientas como Skype, Facetime o Facebook son las más utilizadas para comunicarse cuando se está de viaje, y si encima no es posible volver a casa por Navidad, lo más probable es que sean videoconferencias y comentarios en Facebook o Twitter lo que se intercambie, dejando en un completo olvido a los canales manuscritos. Y es que según un estudio de InterContinental Hotels Group (IHG) sobre 10.000 viajeros, un abrumador 64% prefiere comunicarse con los suyos a través de Internet en vez de telefónicamente. Por ello, IHG se ha adaptado a los nuevos tiempos proporcionando conexión gratuita a internet a los 73 millones de miembros de su programa de fidelización, IHG Rewards Club, que hay en todo el mundo.

Según la experta en relaciones, Jenni Trent Hughes, muchos de nosotros salimos de casa con el acceso a Internet “siempre activo” y esperamos tener conectividad haya donde quiera que vayamos. Además, el social media ha modificado la manera en la que compartimos nuestras experiencias vacacionales y festivas. Todo está a la vista instantáneamente. “Los jóvenes ya no viajan para descubrirse a sí mismos, sino para compartir algo sobre ellos en las redes sociales. Los viajeros ahora piensan en una experiencia en términos de cómo la van a compartir con otros y nada es real hasta que se publica y es visto por otra persona”. No es de extrañar que casi la mitad de todos los viajeros (44%) entrene a sus padres o abuelos en el uso del social media.

Con esta iniciativa, IHG se convierte en el primer y único grupo hotelero en ofrecer conexión gratuita a internet en todos los hoteles y a todos los miembros de su programa de fidelización. El servicio ha comenzado a partir de julio de 2013 para los socios “Elite” y se extenderá a todos los miembros durante el año 2014.

La comunicación online presenta diversas ventajas. Los costes de conexión disminuyen y la eficiencia del servicio aumenta. De esta forma, y frente a otros medios, Internet permite mantener una comunicación más regular con los familiares y amigos. De ahí que uno de cada cuatro viajeros de negocios se aproveche de la conectividad online como principal método de comunicación.

Desde IHG son conscientes del uso actual que se hace de las nuevas tecnologías y de que una comunicación fluida y la sensación de sentirse valorado son dos de los factores principales de cualquier relación sólida. Por ello, junto con los beneficios existentes, como puntos que nunca vencen, la cadena hotelera ha introducido Internet gratuito dentro de su programa IHG Rewards Club.

Fuente: IHG

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas