fbpx
InicioSector3 pasos para llegar al nuevo cliente digital

3 pasos para llegar al nuevo cliente digital

Las inmensas posibilidades de medición que ofrece la red han puesta en nuestras manos ingente información sobre la procedencia del tráfico a nuestra web. Sin embargo, el marketing online en turismo exige dar un paso más allá y cruzar toda esa información para saber cuántos clientes comienzan su búsqueda en un dispositivo y finalizan su reserva en otro, que bien puede ser un smarthpne, una tablet o un ordenador de sobremesa. Un reciente estudio de Google demostraba que el 59% de los usuarios quiere tener la posibilidad de realizar una reserva en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Pues bien, esta infografía desarrollada por Monetate nos ofrece más datos sobre las características de este nuevo cliente digital:

  1. El 40% de los consumidores planea sus viajes utilizando smartphones o tablets.
  2. El 32% de los viajeros de negocios reservan sus viajes a través de un smartphone.
  3. El 74% de los viajeros que utilizan tablets tiene una edad por debajo de los 45 años.
  4. El 7,5% del total de reservas realizadas online se efectúan a través de tablets.

Además, la infografía propone tres pasos para que las marcas turísticas puedan acercarse más a este nuevo tipo de cliente digital:

  1. La experiencia de reserva, en su conjunto, debe ser sencilla y rápida, independientemente del dispositivo que se utilice.
  2. El mensaje debe ser coherente y creativo en todos los canales. Si un usuario hace «click» en un anuncio, la landing page debe ser una extensión virtual de dicho canal.
  3. La experiencia debe ser relevante. Utiliza los datos que puedas obtener sobre el comportamiento de los usuarios en los distintos canales para que cada punto del proceso de reserva sea lo más relevante posible.

Fuente: Tnooz
Digital-elite-travellers-infographic-Monetate-Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas