Expedia ha realizado, junto a Egencia, una investigación centrada en el comportamiento de los millennials –nacidos en los años 80– a la hora de reservar viajes y utilizar la tecnología durante los mismos. Según dicho estudio, los menores de 30 años se sienten mucho más cómodos realizando reservas de última hora y utilizando el teléfono móvil durante sus viajes que el resto de usuarios. El 24% de los milennials han realizado planes o cambios en su viaje a través del móvil, mientras que ese porcentaje se reduce al 13% en los viajeros de entre 46 y 65 años de edad.
En una entrevista concedida a Tnooz, Andy Washington, director de Expedia en Reino Unido e Irlanda, ha afirmado que los millenials son un público especialmente relevante por su afinidad con el entorno online y las posibilidades de que puedan mirar hoteles en Expedia o en otras OTAs. “Este grupo de usuarios, menores de 30 años, es móvil, actúa sobre la marcha y se siente cómodo en reservas y cambios de última hora”.
Otro dato a tener en cuenta, también centrado en el público británico, es que el 43% de los usuarios prefiere pagar en el propio hotel y no a través de una agencia. Curiosamente, en el resto de mercados de la OTA el porcentaje se reduce al 20%. Expedia ofrece ambas posibilidades al usuario, gracias a su programa Expedia Traveler Preference, que permite al viajero elegir cuándo desea pagar, si en el momento de realizar la reserva o en el propio hotel. Este programa cuenta con 30.000 hoteles afiliados en todo el mundo.
Fuente: Tnooz