fbpx
InicioSectorExpedia analiza a los millennials, el cliente móvil por excelencia

Expedia analiza a los millennials, el cliente móvil por excelencia

Expedia ha realizado, junto a Egencia, una investigación centrada en el comportamiento de los millennials –nacidos en los años 80– a la hora de reservar viajes y utilizar la tecnología durante los mismos. Según dicho estudio, los menores de 30 años se sienten mucho más cómodos realizando reservas de última hora y utilizando el teléfono móvil durante sus viajes que el resto de usuarios. El 24% de los milennials han realizado planes o cambios en su viaje a través del móvil, mientras que ese porcentaje se reduce al 13% en los viajeros de entre 46 y 65 años de edad.
En una entrevista concedida a Tnooz, Andy Washington, director de Expedia en Reino Unido e Irlanda, ha afirmado que los millenials son un público especialmente relevante por su afinidad con el entorno online y las posibilidades de que puedan mirar hoteles en Expedia o en otras OTAs. «Este grupo de usuarios, menores de 30 años, es móvil, actúa sobre la marcha y se siente cómodo en reservas y cambios de última hora».
Otro dato a tener en cuenta, también centrado en el público británico, es que el 43% de los usuarios prefiere pagar en el propio hotel y no a través de una agencia. Curiosamente, en el resto de mercados de la OTA el porcentaje se reduce al 20%. Expedia ofrece ambas posibilidades al usuario, gracias a su programa Expedia Traveler Preference, que permite al viajero elegir cuándo desea pagar, si en el momento de realizar la reserva o en el propio hotel. Este programa cuenta con 30.000 hoteles afiliados en todo el mundo.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas