fbpx
InicioSectorCEHAT y Gas Natural: acuerdo para fomentar el ahorro energético

CEHAT y Gas Natural: acuerdo para fomentar el ahorro energético

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Ramón Estalella  y el director de Promoción del Gas de GAS NATURAL DISTRIBUCIÓN, Alfredo Ingelmo, firmaron un acuerdo para fomentar el uso de gas natural y mejorar la eficiencia energética del sector hotelero. 
Uno de los objetivos del convenio es reducir la factura energética de los establecimientos gracias al uso del gas natural aprovechando el diferencial de precios que existe entre el gas natural y el resto de combustibles. También, la compañía promueve el uso de tecnologías eficientes que usen gas natural, el combustible convencional más respetuoso con el medio ambiente, tanto para climatización de establecimientos como para otras instalaciones del sector hotelero. Los hoteles pueden solicitar un estudio de viabilidad para transformar sus instalaciones y realizar una comparativa económica y medioambiental entre el gas natural y el combustible que usen habitualmente. Asimismo, la compañía promoverá la extensión de las redes de gas necesarias para dar servicio al colectivo.
Fuente: CEHAT

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas