fbpx
InicioSectorSkyscanner compra el buscador de hoteles español Fogg

Skyscanner compra el buscador de hoteles español Fogg

Skyscanner, portal de referencia mundial en la búsqueda de viajes, ha adquirido Fogg, una empresa española, con sede en Barcelona, dedicada a la búsqueda online de hoteles de forma rápida y sencilla. Tal y como afirman desde la compañía con sede en Edimburgo, se trata de un paso significativo en su estrategia de mercado, ya que amplía su negocio en la compleja área de los metabuscadores de hoteles, que es una parte muy importante a la hora de planificar un viaje por parte de los usuarios.  Además, Skyscanner ha desarrollado y lanzado su propio motor de búsqueda de alquiler de coches, en más de 200 mercados de todo el mundo.

Skyscanner integrará el buscador de hoteles Fogg en su site bajo su propia marca a finales de año. Actualmente disponible en inglés y español, Fogg se expandirá a los mercados de todo el mundo del metabuscador en sus 30 idiomas, incrementando su presencia internacional. Además de la compra de la compañía española, Skyscanner anuncia la apertura de una nueva oficina propia en Barcelona, en la que se integrarán los 5 empleados actuales de Fogg.

Gareth Williams, director ejecutivo de Skyscanner, afirma: “A nuestros usuarios les va a encantar la búsqueda de hotel como resultado de esta adquisición. Hemos construido el mejor buscador de vuelos en todo el mundo. También hemos ampliado nuestra oferta incluyendo un servicio de alquiler de coches. Y para completar el cuadro, hemos dado un gran paso en el área de los buscadores de hotel. El equipo de Fogg comparte con Skyscanner la pasión por soluciones de viaje simples, naturales y flexibles para una experiencia inolvidable de viaje, lo que hace que se ajusten perfectamente a nuestras necesidades. Además, Skyscanner abrirá una oficina en Barcelona donde se integrará el equipo completo de Fogg. ”

Fogg nació en España hace 4 años de la mano de dos jóvenes entusiastas y apasionados por la tecnología, Carlos González y Sergio Berná. En muy poco tiempo, la compañía se ha erigido como una referencia en cuanto a buscadores de hoteles en España. Para González, uno de sus fundadores, se trata de un “momento emocionante para nuestro pequeño equipo. Después de cuatro años construyendo un buscador de hoteles más rápido y más humano, ya podemos acelerar nuestras ambiciones uniéndonos al portal de búsqueda de viajes de más rápido crecimiento en todo el mundo”.

La adquisición de Skyscanner coincide con la expansión de la compañía hacia el mercado americano: Estados Unidos, Canadá y América Latina. El metabuscador acaba de abrir una oficina en Miami y espera consolidarse en esta región en los próximos meses.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas